Tres importantes compañías de la Región Centro tienen 142 vacantes

Tres importantes compañías de la Región Centro tienen 142 vacantes
Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova

El 2021 concluirá con plazas de trabajo en industrias del ramo metal mecánico.

En la Región Centro se vislumbra un cierre de año favorable, luego de que empresas iniciarán un proceso de contratación al mejorar la producción en sus plantas. Un total de 142 vacantes se están ofertando en tres importantes compañías .

Jorge Carlos Mata, Secretario General de la Industria Transformadora CTM, informó que el lunes 29 de noviembre se llevará a cabo el reclutamiento de personal en las oficinas del sindicato, para laborar en la empresa Quality Tube que solicita 22 operarios (hombres y mujeres).
Dijo que el representante sindical de la empresa, Felipe Carrillo estará recibiendo solicitudes a partir de las 10 de la mañana. Los requisitos  que deben presentar los interesados son secundaria terminada y comprobante de vacunación, ya sea de la primera o las dos dosis, si no cuentan con el  certificado se analiza con la compañía.

Reclutamiento. De igual manera la empresa Greenbrier ofertará 20 plazas para el área de electromecánica y mantenimiento y 100 soldadores. Habrá flexibilidad en el tema del certificado.
"Esperamos que se cumplan las metas de contratación, es un buen augurio porque estamos cerrando el año con empleos".

Reincorporación. Recalcó que son 142 personas que se requieren para ocupar puestos , en una situación que pudiera considerarse atípica, por la situación difícil que aun se vive en la región.
Dijo que también habrá contrataciones de reingreso a Gunderson Gimsa, "hay buenas expectativas al cierre del año, y para el inicio del 2022 con la contratación de mano de obra calificada". 

Restauración. El líder sindicalista, manifestó que en otras industrias de la localidad como Trinity, Pytco, GG Tráiler mantienen abiertas las contrataciones del mes de diciembre.
Mencionó que poco a poco se van restableciendo las fuentes de trabajo,  y a la fecha en Monclova se han recuperado un promedio de 400 empleos que se perdieron durante la crisis de la pandemia. Contrario a lo que se esperaba que hubiera recorte de personal en las compañías, hay un comportamiento positivo con la apertura de contrataciones a un mes de terminar el 2021.

Tres importantes compañías de la Región Centro tienen 142 vacantes
Tres importantes compañías de la Región Centro tienen 142 vacantes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tres importantes compañías de la Región Centro tienen 142 vacantes