Incrementar denuncias por ciberacoso, objetivo del Congreso queretano

Incrementar denuncias por ciberacoso, objetivo del Congreso queretano
AGENCIAS / EL TIEMPO

Luego de que Querétaro ocupa el lugar número siete a nivel nacional en violencia digital contra mujeres, según el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), la 59 Legislatura analiza la forma de abordar el tema desde las leyes.

Jorge Herrera Martínez, diputado presidente de la Mesa Directiva, dijo que resulta necesario contar con elementos que ayuden a crecer las denuncias y analizar la forma en que el anonimato de las redes deje de ser un impedimento para sancionar la violencia digital.

En el tema dado a conocer EL UNIVERSAL Querétaro, es indispensable que los padres de familia refuercen la comunicación con sus hijos, pues el diputado consideró que precisamente entre la juventud se produce y recibe la mayor cantidad de casos de ciberacoso.

Él mismo ha leído los mensajes de amenazas que recibió la diputada independiente Elsa Mendez a través de las redes sociales, derivado de los comentarios relacionados a la comunidad LGBT y que al mismo tiempo se generó una denuncia contra ella por esos comentarios en las redes sociales.

"Tu derecho a expresarte y el mío tienen que convivir, mi derecho no es absoluto ni el tuyo; creo que lo que debe de privilegiar cualquier tipo de comunicación, en cualquier ámbito, es el respeto mutuo", remarcó Herrera Martínez.

El legislador local también comentó que, derivado de la consulta popular, el Congreso deberá dejar de difundir sus actividades del periodo comprendido del 15 de julio al 1 de agosto y no se actualizará durante ese periodo la página de Facebook de la institución.

Dijo no comprender el sentido de la única pregunta de la Consulta, toda vez que la ley debe aplicarse, no consultarse.

También afirmó desconocer que los diputados estén pensando en entregarse un bono.
Con relación a que a alguien que llegó a trabajar con los actuales diputados vaya a recibir una liquidación, dijo que, hasta donde sabe, todos están por contratos temporales.

Si se autorizara a favor de los diputados algún recurso, sería un finiquito, que debería entregarse conforme a lo que establece la ley, por lo que incluiría lo correspondiente a vacaciones y aguinaldo; será un tema que indagará con finanzas y recursos humanos del congreso.

--Congreso, atento a tercera ola de contagios de coronavirus.
En caso de que el repunte de contagios Covid-19 sea elevado, el Congreso local endurecerá sus esquemas, eso no impedirá que se desarrolle el proceso de entrega-recepción, especialmente porque muchas de las actividades se podrán realizar de manera digital, aunque algunas sí demandan la presencia física de los 25 diputados, así como de quienes integrarán la 60 Legislatura.

Incrementar denuncias por ciberacoso, objetivo del Congreso queretano
Incrementar denuncias por ciberacoso, objetivo del Congreso queretano 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Incrementar denuncias por ciberacoso, objetivo del Congreso queretano