Inai: Ordena abrir datos de Agro Nitrogenados

Inai: Ordena abrir datos de Agro Nitrogenados
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

Sin embargo, Nafin y Bancomext están pendientes de su cumplimiento.

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) indicó que entre noviembre de 2017 y marzo de 2020, los integrantes del pleno han resuelto ocho recursos de revisión donde se ordenó la entrega de información sobre la adquisición de la planta Agro Nitrogenados.
Se instruyó a la Auditoría Superior de la Federación (ASF), Petróleos Mexicanos Fertilizantes (Pemex-Fertilizantes), Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin), Secretaría de la Función Pública (SFP), Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) y en tres ocasiones a Nacional Financiera (Nafin) a dar acceso a información sobre los avalúos de la planta, los contratos de crédito y de compra-venta, así como los procedimientos de responsabilidad de servidores públicos involucrados.
Además, determinó que es de interés público acceder a los documentos que muestran las condiciones y valores de los bienes de Agro Nitrogenados, adquirida con recursos públicos, con fines de generar valor económico en el sector petrolero del país.
Sin embargo, Nafin y Bancomext están pendientes de su cumplimiento, debido a que estos sujetos obligados interpusieron juicios de amparo.
En el recurso RRA 5522/17 instruyó a la ASF a proporcionar los estados financieros y los contratos pactados entre la empresa Pro Agro Industria, S.A. de C.V., y PMI Comercio Internacional, anteriores al 1 de enero de 2015, en su modalidad de versión pública.
A Pemex-Fertilizantes se le ordenó entregar versión pública del contrato de compra-venta de la planta, luego de que había declarado la inexistencia de la información.
Al Indaabin le instruyó hacer público el dictamen valuatorio de los bienes que conforman la planta, emitido el 13 diciembre de 2013 .
Mediante el recurso RRA 9705/19 ordenó a la SFP dar a conocer versión pública de los expedientes integrados por presuntas irregularidades en la adquisición de las empresas Grupo Fertinal, S.A. de C.V. y Agro Nitrogenados.
El Inai ordenó al Bancomext entregar versión pública de los dos contratos celebrados con Grupo Fertinal, S.A. de C.V. y Pemex Fertilizantes del Pacífico, S.A. de C.V.

Inai: Ordena abrir datos de Agro Nitrogenados
Inai: Ordena abrir datos de Agro Nitrogenados 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Inai: Ordena abrir datos de Agro Nitrogenados