Impide pandemia nuevos casamientos, bajan  30%

Impide pandemia nuevos casamientos, bajan  30%
Laura Gelacio /El Tiempo de Monclova

En el 2020 se registraron 99 matrimonios, dio a conocer la Oficial del Registro Civil Número 3


FRONTERA, COAH.- Disminuyen los casamientos en un 30% durante los primeros días del 2021 debido a la pandemia y  malas condiciones del clima, comparado con el 2020 que registró 99 matrimonios, así lo dio a conocer Bertha González Guerrero, Oficial del Registro Civil N°3.
Tan sólo el año pasado se celebraban de 3 a 7 matrimonios por semana y en lo que va del 2021 se han registrado una notoria disminución de solicitudes para llevar a cabo las ceremonias nupciales, debido a la crisis económica y la actual situación sanitaria.
Las pocas solicitudes y ceremonias que se han llevado a cabo se celebran bajo todas las medidas de salud dentro de las instalaciones de la oficialía, ya que, por orden estatal, las ceremonias civiles está prohibido hacerlas a domicilio o en salones de eventos.
Al contrario de lo que se tenía esperado, los divorcios durante la pandemia sólo se registraron 25 divorcios durante el 2020, esto deja claro que a pesar de las diferencias que se pudieran presentar durante el periodo de encierro, los divorcios no aumentaron.
Para concluir Gonzales Guerrero, señaló que los matrimonios van cada día más en aumento independientemente de la crisis que se pudiera vivir durante los primeros meses de matrimonio.

Impide pandemia nuevos casamientos, bajan  30%
Impide pandemia nuevos casamientos, bajan  30% 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Impide pandemia nuevos casamientos, bajan  30%