Hombres armados secuestran a tres maestros tras atacar una escuela en Nigeria

Hombres armados secuestran a tres maestros tras atacar una escuela en Nigeria
AGENCIAS / EL TIEMPO

Hombres armados secuestraron este lunes a tres maestros tras atacar una escuela en el noroeste de Nigeria, anunciaron las autoridades, en el que constituye al menos el tercer intento de rapto en esta área desde el pasado viernes.

El ataque ocurrió en la Escuela de Primaria de la Autoridad de Educación Local de la localidad de Rema, en el estado de Kaduna, en el noroeste de Nigeria,

En un principio, el gobierno de Kaduna había "recibido informes de seguridad que hablan del secuestro de alumnos y maestros" en ese centro, en la zona del gobierno local de Birnin Gwari", detalló en comunicado esta mañana el comisionado de Seguridad Interna y Asuntos Internos de Kaduna, Samuel Aruwan.

Horas después, Aruwan aclaró que, tras la comprobaciones de seguridad, el gobierno estatal "puede confirmar que tres maestros han sido secuestrados"

"También podemos confirmar que ningún alumno fue secuestrado de la escuela", subrayó el comisionado.

"Aparte de los tres maestros mencionados anteriormente, no falta ningún miembro del personal o alumno de la escuela después del ataque", insistió.

El Comisionado precisó que los bandidos llegaron en motocicletas alrededor de las 08.50 hora local (07:50 GMT) del lunes y dispararon esporádicamente al aire mientras los alumnos regresaban a la escuela.

Según Aruwan, los alumnos huyeron en diferentes direcciones durante el ataque y los atacantes robaron motocicletas, ganado y otros objetos de valor poco después de la invasión.

Este ataque acaeció después de que en la madrugada del 12 de marzo, hombres armados secuestraron a 39 estudiantes de la Escuela Superior de Mecanización Forestal, también en el estado de Kaduna, que permanecen en paradero desconocido.

Y la madrugada del domingo, según autoridades locales, fuerzas militares y de la Policía frustraron un tercer intento de secuestro nocturno en la Escuela Secundaria de Ciencias del Gobierno, igualmente en Kaduna, que da cobijo a más de 300 alumnos.

El Gobierno de Nigeria ha sido objeto de fuertes críticas tras continuos secuestros masivos en los últimos meses, entre ellos, el rapto de otras 279 estudiantes el pasado 26 de febrero en una escuela pública femenina del estado de Zamfara, en el noroeste del país, liberadas unos días más tarde.

Y el secuestro el pasado día 11 de diciembre de otros 344 alumnos de una escuela en Kankara, en el estado de Katsina (noroeste), en un ataque reivindicado por el grupo yihadista Boko Haram, que hasta entonces mantenía su feudo en el noreste del país, si bien las autoridades atribuyeron esa acción a bandidos.

Estos estudiantes fueron también localizados y liberados una semana más tarde tras una rápida respuesta de las fuerzas de seguridad en un bosque del estado vecino de Zamfara.

Kaduna y otros Estados del noroeste del país sufren ataques mortales a menudo por parte de bandas de criminales implicadas en el robo de ganado y en secuestros para conseguir el pago de rescates.

Hombres armados secuestran a tres maestros tras atacar una escuela en Nigeria
Hombres armados secuestran a tres maestros tras atacar una escuela en Nigeria 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Hombres armados secuestran a tres maestros tras atacar una escuela en Nigeria