Hermano del 'Canelo' Álvarez nuevo gobernador de Zapotlanejo

Hermano del 'Canelo' Álvarez nuevo gobernador de Zapotlanejo
AGENCIAS / EL TIEMPO

Gonzalo Álvarez Barragán, hermano del boxeador Saúl "Canelo" Álvarez, gobernará el municipio de Zapotlanejo, en la Zona Metropolitana de Guadalajara, ya que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ratificó la sentencia emitida el pasado 26 de septiembre por la Sala Guadalajara, que anuló dos casillas y con ello se revirtió el triunfo del emecista Ricardo Morales.

Álvarez Barragán contendió con Morena y con esta decisión son ya dos los reveses que este partido da a MC en los municipios metropolitanos mediante tribunales.

Los argumentos con los que se invalidaron ambas casillas electorales fueron que éstas se integraron de manera irregular, pues las personas encargadas no fueron designadas y ni siquiera se encontraban en la lista nominal de la sección a la que pertenecían ambos centros de votación.

Hasta antes de la impugnación de Morena y la anulación de estas dos casillas, la diferencia entre el emecista y el candidato de Morena en el cómputo electoral era apenas de 6 votos; tras el nuevo computo, Álvarez obtuvo 11 votos más que Morales.

Aunque Álvarez rindió protesta como edil el pasado 1 de octubre, aún estaba pendiente la decisión del TEPJF.

Apenas el viernes pasado la Sala Superior del TEPJF decidió anular la elección en Tlaquepaque, en la que resultó ganadora la emecista Citlalli Amaya, por considerar que el cardenal emérito de Guadalajara, Juan Sandoval, tuvo injerencia en el proceso electoral al publicar un video en plena veda para hacer un llamado a no votar por Morena.

Hermano del 'Canelo' Álvarez nuevo gobernador de Zapotlanejo
Hermano del 'Canelo' Álvarez nuevo gobernador de Zapotlanejo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Hermano del 'Canelo' Álvarez nuevo gobernador de Zapotlanejo