Hallan muerta a doctora en San Cristóbal de las Casas

Hallan muerta a doctora en San Cristóbal de las Casas
El Universal / El Tiempo Monclova 

La joven de 22 años de edad fue estrangulada por un hombre.

El pasado viernes por la tarde, fue hallado el cuerpo de la joven Médica Interna de Pregrado (MIP), del Hospital de la Mujer, Daniela Toledo Ocampo, de 22 años de edad, en el domicilio que rentaban en la colonia El Relicario. La joven fue estrangulada por un hombre.

El domingo, médicos del Hospital de la Mujer, se manifestaron para pedir justicia para la joven de la generación XXXV de la Universidad Salazar y que había cursado la carretera entre julio del 2017 y mayo del 2021. "No más feminicidios", pidió una doctora que habló en la protesta.

Dijo que a Daniela "le quitaron la vida al ser estrangulada en el interior del domicilio que rentaba", en la calle San Martín, en la colonia El Relicario, en la zona sur de la ciudad y que realizar su internado en el hospital ubicado en centro de la ciudad, previo a su servicio social.  

"Ni una más", "No más feminicidios", "Justicia para Daniela", clamaron los médicos y estudiantes que realizaron la protesta afuera del nosocomio donde la joven había llegado hace siete meses. 

Una médica del Frente Nacional Contra la Violencia de Género, declaró: "Queremos ser libres. Queremos caminar libres en las calles. Justicia para Daniela".

Este lunes la Red de Colectivas Feministas Universitarias de Chiapas (Recofuch) ha convocado a una marcha en Tuxtla para pedir justica para la joven médica, que partirá del parque 5 de Mayo, a la Fiscalía de la Mujer para pedir justicia para Daniela.

El médico Alfredo Rojas Díaz Durán dijo que con el feminicidio de Daniela, "perdemos a una médica fundamental en esta época de la pandemia" y exigió al Ministerio Público que haya un pronto esclarecimiento de los hechos y se dé con los responsables del feminicidio. 

Lamentó que mujeres universitarias sean violentadas por los novios. "Queremos justicia pronta y expedita", rogó.

La Fiscalía de Chiapas dio a conocer que el Ministerio Público está en búsqueda del responsable de este feminicidio. 

El 28 de enero de este año, en la comunidad Palestina, del municipio de Ocosingo, fue hallada colgada de una soga en el cuello, la joven médica Marina Sánchez Dávalos de 24 años de edad. 

La joven había denunciado hostigada de parte de un médico de la clínica donde laboraba.

Hallan muerta a doctora en San Cristóbal de las Casas
Hallan muerta a doctora en San Cristóbal de las Casas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Hallan muerta a doctora en San Cristóbal de las Casas