Haitianos viajan al sur del país

Haitianos viajan al sur del país
VERÓNICA PRECIADO / EL TIEMPO DE MONCLOVA

Con el apoyo del Instituto Nacional de Migración.

El Instituto Nacional de Migración ya tiene bajo control el caso de los haitianos que llegaron en días pasados a la ciudad. Poco a poco se están trasladando hacia estados del sur del país, señaló el director de Protección Civil, Agustín Ramos Pérez.

Mencionó que para el día de ayer solo se encontraban siete migrantes en la zona hotelera, de los más de 40 que arribaron a la región. Ya no podrán seguir su trayecto a la zona norte de la entidad como lo tenían planeado.

Retorno

Dijo que solo se les está permitiendo viajar rumbo al sur de la república, ya sea a la ciudad de México o Monterrey para que luego retornen a su país. Migración les está facilitando los boletos de viaje.

Comentó que mientras permanecieron en Monclova, no pidieron refugio a las autoridades, únicamente se le dio asistencia humanitaria y hospedaje a la familia de la Naiyira la bebé que nación a bordo del autobús.

Desalojo

Hasta hoy cerca 6 mil haitianos que intentaron en días pasados cruzar hacia Estados Unidos por la frontera de Acuña, han sido desalojados del campamento de Del Rio.

Haitianos viajan al sur del país
Haitianos viajan al sur del país 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Haitianos viajan al sur del país