Haitianos reciben vacuna triple viral y antitetánica en Frontera

Haitianos reciben vacuna triple viral y antitetánica en Frontera
Roberto Ortiz / El Tiempo Monclova

La campaña se inició con 50 migrantes que se encuentran alojados en la iglesia de San Juan en el municipio de Frontera.

La Cuarta Jurisdicción Sanitaria arrancó con la campaña de vacunación para prevención de enfermedades en niños y adultos haitianos. A los pqueños se les aplicó la triple viral y a los mayores doble viral y antitetanica. las autoridades sanitarias no cuentan hasta el momento con un censo para saber la cantidad exacta de migrantes que están "estancados" en la Región Centro.

La campaña se inició con 50 migrantes que se encuentran alojados en la iglesia de San Juan en el municipio de Frontera. 41 adultos recibieron la vacunación doble viral y la toxoide tetánico. 9 menores también fueron inoculados con la triple viral que abarca rubéola, paperas y sarampión. personal de la jurisdicción y del departamento de salud municipal de Frontera llevaron a cabo el trabajo donde se incluyó también la revisión en cada uno de los migrantes que ahí son asistidos. El trabajo se realizó como medida preventiva.

Medidas

Faustino Aguilar Arocha detalló que; "estamos trabajando en la prevención de enfermedades con los haitianos. se les realizan revisiones generales para evitar cualquier tipo de riesgo". Además señaló; "la medida tomada con estas personas se aplicará en cada uno de los sitios donde están recibiendo atención aquí en la Región Centro porque solo así sabremos cuantos son los que se manienen en nuestra localidad" puntualizó. 

COVID-19

Con relación a la vacunación anti COVID-19, el funcionario de salud expusó que será muy complicado que se pueda realizar una jornada para las personas migrantes. Sostuvo que serían autoridades federales las que tendrían que definir en ese sentido. Las dosís de vacuna son enviadas por la Secretaría de Salud Federal y por eso explicó que no pueden tener la certeza para grantizar las inoculación por la pandemia a los haitianos.

Resguardos

Hasta el día de ayer se conocía que 50 de las personas que buscan el llamado "sueño americano" se encontraban en la iglesia de San Juan en la colonia La Sierriita. Pero también se detalló que otro nutrido grupo de haitianos están reciendo atención en la parroquia del Verbo Encarnado en la colonia Occidental. Mientras que en Monclova se han concentrado en la parroquia de la Sagrada Familia.

Haitianos reciben vacuna triple viral y antitetánica en Frontera
Haitianos reciben vacuna triple viral y antitetánica en Frontera 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Haitianos reciben vacuna triple viral y antitetánica en Frontera