Gobierno colombiano exige a disidencias de FARC liberar a policía secuestrado

Gobierno colombiano exige a disidencias de FARC liberar a policía secuestrado
EFE / El Tiempo de Monclova

Tomás Andrés Blanco fue secuestrado cuando viajaba en un autobús por las carreteras del municipio de El Rosario.

Bogotá.- El Gobierno colombiano exigió este domingo a disidentes de las FARC que liberen al patrullero de la policía Tomás Andrés Blanco, que fue secuestrado el viernes anterior en una zona rural del municipio de El Rosario, en el departamento de Nariño (fronterizo con Ecuador).

"Con respecto a los hechos del secuestro del patrullero Tomás Blanco en Nariño, a él toda nuestra solidaridad, todo el acompañamiento a su familia. Que sepan las disidencias de las FARC que cometen ellas un crimen de lesa humanidad, infringen el derecho internacional humanitario (DIH)", expresó el ministro de Defensa, Diego Molano.

Agregó: "Tienen que liberarlo ya y respetar su vida. La fuerza pública seguirá con las operaciones en la zona hasta liberarlo, hasta desmantelar esa organización que no solamente afecta la libertad de nuestros policías sino que genera violencia y temor en Nariño".

Blanco fue secuestrado cuando viajaba en un autobús por las carreteras del municipio de El Rosario.

Justamente el sábado se conoció una prueba de supervivencia del uniformado, un video en el que aseguró que fue secuestrado por un grupo conocido como la columna Franco Benavides.

"La invitación es a (...) que el Gobierno Nacional se siente a dialogar con la columna móvil Franco Benavides (...) Del mismo modo, me dejan claro que si esto no es posible, mi integridad se verá afectada", dijo el uniformado, que en el video aparece amarrado de manos y acompañado por dos disidentes armados.

El alto comisionado para la Paz, Juan Camilo Restrepo, también exigió la liberación del policía y dijo que sus secuestradores conforman "un grupo narcoterrorista".

"Es una banda de delincuentes con la que el Gobierno no se ha sentado ni se sentará a tener interlocuciones, mucho menos utilizando la vida de los seres humanos para sus propósitos delictivos", expresó Restrepo.

Al menos 21 civiles están secuestrados por grupos armados ilegales en Colombia, dijo el martes pasado el defensor del pueblo, Carlos Camargo, que pidió su liberación y que no se siga cometiendo este delito.

De acuerdo con la entidad, el mayor número de secuestros ha ocurrido en Norte de Santander, fronterizo con Venezuela, con 6 casos, 5 de ellos en el municipio Ocaña.

Le siguen los departamentos Guainía (5); Arauca (4); Santander y La Guajira (2), y Cesar y Casanare (1).

Gobierno colombiano exige a disidencias de FARC liberar a policía secuestrado
Gobierno colombiano exige a disidencias de FARC liberar a policía secuestrado 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Gobierno colombiano exige a disidencias de FARC liberar a policía secuestrado