Gaseras foráneas hacen competencia desleal en Monclova

Gaseras foráneas hacen competencia desleal en Monclova
Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova

Se han detectado unidades repartiendo gas de manera insegura

Pipas que son propiedad de gaseras foráneas, están haciendo competencia desleal en Monclova y la región. El empresario gasero, Gerardo Oyervides Rodríguez denunció que desde hace un par de semanas, se han detectado los vehículos circulando por las colonias.

Manifestó que por lo menos 5 unidades de gaseras de Saltillo, Arteaga y Ramos Arizpe se han visto cargando gas en los domicilios, sin contar con las medidas de seguridad necesarias y arriesgando a los ciudadanos.
Problema
  Comentó “Hemos visto unidades repartiendo en la región Monclova, Frontera, Castaños, San Buenaventura, el problema es que no tienen una planta, una bodega, no están autorizados para operar, sin embargo, están trabajando lo cual pensamos es competencia desleal”.
Recalcó sobre el riesgo que existe para la ciudadanía, al no contar con un espacio autorizado para hacer trasvases de los vehículos de reparto, Es un peligro inminente porque no están lugar adecuadas, cuando las unidades deben resguardarse en gaseras, así como tener un permiso de salvaguarda.
Ciudadanía 
 Mencionó “Descargan en lotes baldíos cerca de zonas habitadas, algo muy riesgoso, son las compañías foráneas Ram Gas, Gas Arteaga, Gas Elena las que vienen hacer este tipo de maniobras, no estamos en contra de que trabajen, pero primero que nada está la seguridad e integridad de la ciudadanía”.
En este sentido, dijo que pedirán a la autoridad competente, en este caso Protección Civil que verifique si se encuentran en regla. De acuerdo a la normativa cada unidad de portar un documento de permiso, el número económico rotulado en la unidad de reparto para que no haya duplicidad.
Pendientes
 Agregó “Estaremos muy pendientes de este tipo de situaciones, hacer el llamado a la autoridad para que estén muy al tanto; también sean supervisadas por la Profeco para ver si cumplen con los precios establecidos, si en realidad surten la cantidad de producto que solicita el ciudadano, no sabemos si hay regulación si existe esa incertidumbre”.

Gaseras foráneas hacen competencia desleal en Monclova
Gaseras foráneas hacen competencia desleal en Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Gaseras foráneas hacen competencia desleal en Monclova