Ganan terreno los hoteles pet friendly en Querétaro
El Universal / El Tiempo de MonclovaPermiten un máximo de 3 perros por huésped, y se cobra una tarifa extra cuyo costo es de 350 pesos por toda la estadía.
QUERÉTARO, Qro.,- Para algunos hoteleros, convertir sus negocios en lugares pet-friendly dejó de ser una tendencia del futuro para convertirse en una necesidad del presente, pues cada día son más los huéspedes que buscan alojarse acompañados de sus mascotas, regularmente animales de compañía.
La Asociación Queretana de Hoteleros estima que al menos 20 de los 56 hoteles que conforman la organización permiten el alojamiento con mascotas.
De hecho, esta actividad se ha hecho tan presente en Querétaro, que la propia Secretaría de Turismo ha realizado una base de datos sobre hoteles pet-friendly, y también sobre espacios públicos y restaurantes que también reciben mascotas.
En el Centro Histórico de Querétaro, el Hotel MO17 es tal vez uno de los primeros hoteles que permitió el hospedaje con mascotas, pues es un lugar pet friendly desde hace 10 años, cuando viajar con animales de compañía era poco común.
Adrián Montero, gerente del MO17, señala que actualmente el 30% de sus huéspedes busca hospedarse con sus mascotas, por lo que ser un lugar pet-friendly se ha convertido en uno de los aspectos favoritos de sus huéspedes.
Aunque son varios los hoteles con esta caracterírtica en Querétaro, las restricciones entre cada uno de éstos, varían. Algunos sólo permiten perros que pesen menos de 3 kilos, otros piden que las mascotas no salgan de los cuartos, y algunos tienen restricciones con el número de perros o con la raza de éstos.
Adrián Montero comparte que en el MO17 sí permiten cualquier tipo de mascota, y que los animales pasen la noche en la misma habitación que sus dueños, y para esto agregan algunos artículos a cada habitación, por ejemplo una camita para perro, un tazón para agua y comida, un tapete para sus desechos y un rollito con bolsitas sanitarias.
Permiten un máximo de 3 perros por huésped, y se cobra una tarifa extra cuyo costo es de 350 pesos por toda la estadía.
Para el gerente, administrar un hotel así ha representado una grata experiencia, pues en estos 10 años no se han presentado inconvenientes con las mascotas hospedadas.
Pero ser hotel pet-friendly no significa recibir sólo a perros y gatos, pues Adrián Montero ha recibido huéspedes que viajan con iguanas o hurones. Considera que con el paso del tiempo, serán más los hoteles que ofrecerán esta modalidad a sus clientes.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema