Francia vs Noruega, duelo de estilos por la corona mundial

Francia vs Noruega, duelo de estilos por la corona mundial
EFE / El Tiempo Monclova

Lejos parecen lejanos los tiempos en los que Brasil puso en cuestión la supremacía de los equipos europeos.

Madrid,- Las selecciones de Francia, vigente campeona olímpica, y de Noruega, última campeona de Europa, dirimirán en el Campeonato del Mundo que arrancará este miércoles en España un nuevo asalto en el duelo que ambos conjuntos mantienen en los últimos años por la hegemonía del balonmano femenino.

Un duelo de estilos en el que el conjunto francés intentará imponer la fortaleza defensiva, personificada en jugadoras como la pivote Beatrice Edwige, al trepidante estilo de juego del equipo noruego, liderado una vez más por la espectacular Nora Mork.

En espera de un tropiezo de francesas y noruegas aguardará la siempre temible selección rusa, vigente subcampeona olímpica, que afrontará la cita sin su gran estrella la lateral Ana Vyakhireva, elegida mejor jugadora de los pasados Juegos de Tokio, que decidió hacer un parón en su carrera tras la cita olímpica.

No será la única baja del conjunto ruso, que tampoco podrá contar en España con Polina Kuznetsova, elegida mejor extremo izquierdo de los pasados Juegos Olímpicos, ni la capitana Daria Dmitrieva, que igualmente decidieron tomarse un tiempo de descanso tras los Juegos.

Ausencias que no impidieron a Rusia derrotar el pasado domingo por 28-29 a Noruega en Bergen con una sobresaliente actuación de la joven lateral izquierdo Elena Mikhaylichenko, de tan sólo 20 años, autora de nueve dianas. Todo un aviso para francesas y noruegas.

Un escalón por detrás en la lista de favoritas figuran las selecciones de Países Bajos, campeona hace dos años en Japón, que intentará revalidar el título sin la presencia en el banquillo del francés Emmanuel Mayonnade, que renunció a su cargo el pasado mes de septiembre.

No obstante, la presencia de estrellas como la central Estavana Polman, la lateral Lois Abbingh o la portera Tess Wester convierten al conjunto neerlandés en un rival temible para cualquiera, al igual que Suecia, que intentará refrendar las excelentes sensaciones que dejó en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio en los que las escandinavas fueron cuartas.

Con objetivos más modestos afrontarán la cita mundialista los cuatro representantes latinoamericanos: Argentina, Brasil, Paraguay y Puerto Rico.

Lejos parecen lejanos los tiempos en los que Brasil puso en cuestión la supremacía de los equipos europeos, tras proclamarse campeona del mundo, pese a que aún figuran en el equipo representantes de la generación de oro como Alexandra do Nascimento, Ana Paula Rodrigues o Barbara Arenhart.

Quien no estará en el Mundial de España será la lateral "Duda" Amorim, santo y seña del equipo campeón en el año 2013 en Serbia, que puso fin a su carrera internacional el pasado mes de octubre.

Una circunstancia que no impedirá a Brasil luchar por acceder a los cuartos de final, una meta que se antoja más complicada para Argentina, que tiene como objetivo acceder a la segunda fase del torneo, a la que difícilmente podrán acceder las selecciones de Paraguay y Puerto Rico.

Francia vs Noruega, duelo de estilos por la corona mundial
Francia vs Noruega, duelo de estilos por la corona mundial 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Francia vs Noruega, duelo de estilos por la corona mundial