Firmas nacionales atraen a empresas de capital de riesgo

Firmas nacionales atraen a empresas de capital de riesgo
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

Los fondos de emprendimiento en México han sobrellevado la crisis.

En medio de la pandemia, las firmas de capital de riesgo en México se inclinan por apostar en empresas entradas en la tecnología. "Nos estamos alejando cada vez más de esos modelos tradicionales, aprovechando la digitalización y adopción de tecnologías, de los teléfonos móviles y el comercio electrónico", dijo Alejandro Diez Barroso, socio director de DILA Capital, sobre la clase empresas en las que invierten.
Los fondos de emprendimiento en México han sobrellevado la crisis, en parte, por el interés de fondos internacionales, mercados de capitales y de las Afore para entrar a portafolios con empresas que tienen diferenciadores, en buena parte, tecnológicos, detalló el socio director. Las Afore en México no solían encontrar atractivos los fondos de inversión con fines de emprendimiento. Sin embargo, esto ha cambiado, la primera alianza sucedió en 2015, cuando PensionIssste y Afore Coppel participaron en un fondo de inversión llamado Ignia, el cual financia a emprendedores.

Más atractivas
Diez Barroso apunta que las empresas con elementos de tecnología se han visto atractivas durante la pandemia por la radicalización de la digitalización en las actuales circunstancias. Un ejemplo de una inversión vinculada con DILA Capital se encuentra en la empresa Ben & Frank, dedicada a la venta de lentes. Si bien cuenta con 25 puntos de venta tradicional, también tienen una tienda en línea con la que llegan a Chile.
El cuarto fondo de inversión de DILA Capital pretende juntar entre 70 y 100 millones de dólares para 2021, y hasta noviembre contaba ya con 35 millones de dólares. "Vamos a buscar aproximadamente 20 inversiones nuevas".

Firmas nacionales atraen a empresas de capital de riesgo
Firmas nacionales atraen a empresas de capital de riesgo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Firmas nacionales atraen a empresas de capital de riesgo