Federalistas dispuestos a adquirir las vacunas contra el COVID-19

Federalistas dispuestos a adquirir las vacunas contra el COVID-19
Redacción/ El Tiempo de Monclova


Jornadas deberán ser coordinadas por personal médico de los estados


SALTILLO, COAH.- Gobernadores que integran la Alianza Federalista señalaron la necesidad de que sea el personal médico de cada estado quienes coordinen con las autoridades federales, las jornadas de vacunación. 
POSICIONAMIENTO DE LA ALIANZA FEDERALISTA
1.- Es necesario revisar el Plan Nacional de Vacunación, bajo criterios técnicos y no políticos. 
Advertieron los riesgos que presenta “El Plan Federal de Vacunación”, presentado por el gobierno de la república. 
Les preocupa que “El Plan Federal de Vacunación” no tenga una visión de Salud Pública integral, que permita continuar con las medidas de mitigación y contención de la epidemia en el país, considerando a grupos prioritarios y que tampoco haya sido presentado ante el Consejo Nacional de Salubridad General. 
La planificación de cuántas vacunas son distribuidas para cada estado, que hasta ahora sólo para el personal de salud, no responde a la necesidad verdadera de cada entidad, desde el primer nivel de atención, hasta en las áreas administrativas que siguieron prestando un servicio esencial para la comunidad. 
La logística del arribo y día de llegada de la vacuna, representa un alto riesgo para la seguridad del biológico, ya que no se notifica al área de salud, sino que la información llega a terceros. 
Es indispensable que sea el personal de salud de los estados quienes estén al frente de la jornada de vacunación; ellos son quienes, desde hace décadas, han organizado, planeado y vacunado a millones de mexicanos, lo que les ha dado una experiencia invaluable. 
Por ello esperan que de inmediato se convoque al Consejo Nacional de Vacunación para hacer una revisión integral al Plan de Vacunación. 
2.- Con el anuncio del Presidente de la República, para que el sector privado y los estados puedan adquirir las vacunas, “le tomamos la palabra. Confiamos que sea cierto”. 
Deberán tener en cuenta que la misma es una vacuna de emergencia y por lo tanto, para poder adquirirla en los mercados internacionales, habría que revisar primero los protocolos y normas sanitarias internacionales en la materia. 
Deberán entender que la producción mundial de las vacunas, cuenta con contratos de compras desde hace meses, que hace difícil encontrar disponibilidad de la misma en los laboratorios que la producen. 
Por ello, aunque consideramos que el anuncio del día de hoy es tardío y engañoso, haremos un esfuerzo para lograr fortalecer desde lo local la Estrategia Nacional de Vacunación. 

Federalistas dispuestos a adquirir las vacunas contra el COVID-19
Federalistas dispuestos a adquirir las vacunas contra el COVID-19 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Federalistas dispuestos a adquirir las vacunas contra el COVID-19