Fallece la actriz Isabel Martínez 'La Tarabilla'

Fallece la actriz Isabel Martínez 'La Tarabilla'
El Universal / El Tiempo de Monclova

En teatro sumó 25 obras como actriz; se ganó el sobrenombre de "La Tarabilla" por su capacidad para hablar rápidamente.

CIUDAD DE MÉXICO,- La actriz mexicana de cine y televisión Isabel Martínez, mejor conocida como "La Tarabilla" falleció este sábado por un infarto al miocardio, así lo dio a conocer la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) y el Patronato de la Casa del Actor.

610ecef86624a.jpg

"@ANDIMexico comunica el sensible fallecimiento de la socia intérprete Isabel Martínez "La Tarabilla". Se dio a conocer por su participación en muchos programas de comedia, entre ellos: "La hora pico" y "XHDRBZ". A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más condolencias.

Isabel Martínez empezó su carrera en 1975 como conductora, en el programa "Saber y hacer", se convirtió en una de las actrices cómicas más destacadas de su tiempo, trabajó en diversos programas de comedia, tales como "Mi secretaria", "Salón de belleza", "El hospital de la risa" y "Bajo el mismo techo".

Participó en programas como "La Hora Pico", "Los comediantes", "XHDRBZ" y "La escuelita VIP".

Realizó una prolífica carrera como actriz de telenovelas, ebutó en "Amor en silencio" en 1988 encarnando a Martina, la noble empleada de la familia protagonista.

En su lista figuran melodramas como "Amor de nadie", "Los parientes pobres", "María Isabel", "Gotita de amor", "Carita de ángel" y "Amar otra vez".

En teatro sumó 25 obras como actriz; se ganó el sobrenombre de "La Tarabilla" por su capacidad para hablar rápidamente. Fue compañera sentimental del destacado comediante Pompín Iglesias por más de 30 años, hasta la muerte de éste en 2007. Procrearon un hijo juntos, Alfonso Iglesias "Pompín III".

Fallece la actriz Isabel Martínez 'La Tarabilla'
Fallece la actriz Isabel Martínez 'La Tarabilla' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Fallece la actriz Isabel Martínez 'La Tarabilla'