Exigirán certificado de vacunación en oficinas municipales de Guasave

Exigirán certificado de vacunación en oficinas municipales de Guasave
AGENCIAS / EL TIEMPO

El Consejo Municipal de Salud de Guasave, Sinaloa, acordó que en todas las dependencias del ayuntamiento se exigirá el certificado de vacunación, en tanto que en los comercios y espacios públicos la recomendación es que se incentive a los clientes a presentar este documento, sin tener carácter obligatorio.

Durante la sesión de este organismo y del Consejo Ciudadano para Mitigar los Efectos del Covid-19 en Guasave, se aprobó dar carácter obligatorio el uso del cubrebocas en espacios públicos, los menores de doce años no podrán tener acceso a establecimientos esenciales y no esenciales.

Los aforos a establecimientos no esenciales se reducirán a un máximo de un 30 por ciento, en los que se vigilara que todas las personas, tanto empleados como clientes, porten el cubrebocas, se limpien las manos con gel antibacterial y mantengan la sana distancia.

Las empresas y negocios no podrán permitir que laboren empleados que presenten síntomas gripales, alusivos al Covid-19 como son fiebre, dolor muscular, ojos rojos, dolores en las articulaciones, tos continua, entre otros síntomas.

Con auxilio de la fuerza pública, personal de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios, Protección Civil e inspectores municipales se vigilara que se cumplan con todas estas nuevas disposiciones.

En el tema del certificado de vacunación, el acuerdo fue en el sentido que este documento solo será exigido a empleados y usuarios que acuden a realizar diversos trámites a oficiales del Ayuntamiento de Guasave.

Sobre los bares, casinos, cantinas, discotecas, gimnasios, restaurantes, mercados públicos, centros comerciales y espacios públicos, la recomendación es que los propietarios incentiven a sus clientes a portar este documento, sin tener carácter obligatorio.

En la capital del estado, a partir del próximo lunes, las empresas y negocios cuyo personal este vacunado contra el Covid-19 recibirán certificados del ayuntamiento para generar confianza entre sus clientes, a los cuales, se les pedirá que exhiban este documento

Jesús Estrada Ferreiro, presidente municipal de Culiacán, dijo que a excepción del tianguis de los Huizaches que es el más grande, el resto están autorizados abrir, pero para ello, se tiene que certificar que todos los locatarios, tienen cubierta su vacunación completa y exigirán a todos los visitantes que cuenten en dicho documento.

La intención de certificar negocios como restaurantes, mercados, centros comerciales, bares, discotecas, entre otros, es dar tranquilidad a los clientes de que el personal está vacunado y a su vez, ellos, darán confianza al resto de los asistentes, al acreditar que ya están inmunizados, comentó.

Dio a conocer que a partir del próximo lunes, en la capital del estado entran en vigor estas nuevas medidas sanitarias, con la intención de contribuir a la reducción de la ola de contagios de Covid-19 que se disparó.

Exigirán certificado de vacunación en oficinas municipales de Guasave
Exigirán certificado de vacunación en oficinas municipales de Guasave 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Exigirán certificado de vacunación en oficinas municipales de Guasave