Exigirán certificado de vacunación anticovid en festival Pa'l Norte

Exigirán certificado de vacunación anticovid en festival Pa'l Norte
AGENCIAS / EL TIEMPO

La Secretaría de Salud de Nuevo León, exigirá a los asistentes al Festival Tecate Pa'l Norte, a realizarse los días 12 y 13 del presente mes en el Parque Fundidora, contar con certificado de vacunación con esquema completo, o pruebas PCR negativas a covid-19 con vigencia menor a 72 hora, para quienes sólo tengan una sola dosis o ninguna.

Cabe mencionar que el evento musical de la edición 2020, previsto para llevarse a cabo los días 20 y 21 de marzo, fue pospuesto de manera indefinida al detectarse el 11 de marzo del año anterior el primer caso de contagio con el virus SARS-CoV-2 en la entidad.

Alma Rosa Marroquín Escamilla, titular de la Secretaría Estatal de Salud, indicó que la empresa organizadora creó una plataforma donde los interesados ya inmunizados, deberán registrarse para ingresar al festival. Además dijo que no se permitirá el acceso a menores de 15 años ni a mujeres embarazadas.

El aforo permitido será de 40 por ciento, es decir 64 mil en un lugar donde caben 160 mil personas de acuerdo con información consultada sobre eventos pasados, dijo Marroquín Ecamilla.

La secretaria explicó que entre las medidas que se tomarán para que se respeten los protocolos sanitarios, además de detectar y atender casos sospechosos, están el despliegue de más de dos mil 700 personas, incluyendo mil 700 guardias de seguridad, doce ambulancias, 750 trabajadores de limpieza, 50 carpas de aislamiento para personas con sospecha de contagio, diez puestos médicos y 150 paramédicos.

Asimismo habrá 300 personas que verificarán el cumplimiento de los protocolos sanitarios y 350 bajo el esquemas de patrullas covid, sugiriendo que los asistentes no se quiten el cubrebocas, y pedir a quienes pretendan fumar, que lo hagan fuera del área del festival.

Además habrá inspectores de Regulación y Fomento Sanitario, para sancionar posibles infracciones, comentó Marroquín Escamilla y recalcó que para la realización de ningún otro evento, se han establecido medidas tan estrictas como la exigencia del certificado de vacunación, aunque se trata de un espacio abierto, debido a la gran cantidad de asistentes que habrá y porque se consumen bebidas alcohólicas.

Exigirán certificado de vacunación anticovid en festival Pa'l Norte
Exigirán certificado de vacunación anticovid en festival Pa'l Norte 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Exigirán certificado de vacunación anticovid en festival Pa'l Norte