Exigen justicia para Jacivi Alejandra en Chihuahua

Exigen justicia para Jacivi Alejandra en Chihuahua
El Universal / El Tiempo

La Fiscalía Especializada de la Mujer presentó ayer a José "N" como presunto responsable del asesinato.

Colectivos realizaron este sábado una marcha para exigir un alto al asesinato de mujeres, tras el feminicidio de la joven Jacivi Alejandra Holguín, de 21 años, quien fue encontrada sin vida la noche del jueves luego de que, el pasado domingo, acudió a una cita y no regresó a su casa.
La Fiscalía Especializada de la Mujer presentó ayer a José "N" como presunto responsable del asesinato y, según el Ministerio Público, el hombre fue arrestado tras un cateo en su domicilio, muy cerca del terreno donde se encontró el cuerpo de la joven.
Bajo el grito de: "¡Ni una más!" y pancartas exigiendo un alto a los feminicidios, el grupo realizó un recorrido hasta el supermercado donde trabajaba Jacivi y de ahí hacia la fiscalía.
Al contingente en el que las asistentes vestían de morado se sumaron también vehículos con diferentes leyendas; además, las manifestantes hicieron un llamado a la sociedad para ser activistas en la búsqueda de mujeres con reporte de ausencia.
Pidieron a las autoridades poner más atención en todos los casos de desapariciones y/o ausencia de jóvenes. También hicieron un llamado a que se dé protección a las mujeres que se sienten amenazadas y denuncian casos de violencia.
Jacivi Alejandra Holguín Grable desapareció el domingo 16 de mayo. Salió de su casa a una cita en el centro de Ciudad Juárez, con un hombre que conoció en redes sociales y nunca regresó, informaron sus familiares.
Su cuerpo fue encontrado la noche del jueves en el patio de un jardín de niños por peritos de la Fiscalía Especializada en Delitos de Género. La familia de Jacivi difundió la imagen de una camioneta Honda CR-V sin placas, en la que el pretendiente de la joven pasó a recogerla.
Asimismo, se dieron a conocer una serie de mensajes que envió a una amiga cercana, en los que le dice que se encuentra aburrida y que desea regresar a casa.
La Fiscalía General del Estado localizó el vehículo del supuesto agresor y, tras un cateo en la colonia Mirador, a espaldas del jardín de niños Ema Beatriz Sahagún Méndez, se encontraron rastros de sangre y evidencia de una fosa clandestina.
El viernes, el fiscal César Augusto Peniche Espejel indicó que ya se tiene un móvil y que se aceleraban las tareas de investigación en el Semefo, para identificarla plenamente.
Agregó que se continuará con la investigación para esclarecer la muerte de la joven.

Exigen justicia para Jacivi Alejandra en Chihuahua
Exigen justicia para Jacivi Alejandra en Chihuahua 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Exigen justicia para Jacivi Alejandra en Chihuahua