EU califica de 'trágico y espantoso' el asesinato del presidente de Haití

EU califica de 'trágico y espantoso' el asesinato del presidente de Haití
EFE / El Tiempo de Monclova

"Estamos listos y preparados para ofrecer cualquier asistencia que sea necesaria".

Washington,- La Casa Blanca calificó este miércoles como "trágico y espantoso" el asesinato esta madrugada del presidente haitiano, Jovenel Moise, y señaló que todavía está recopilando información acerca de lo sucedido.

"Es una tragedia. Un crimen espantoso", dijo Jen Psaki, portavoz de la Casa Blanca, en una entrevista con la cadena de televisión CNN.

Psaki señaló que la inteligencia de EU está todavía "recopilando" y "evaluando" la información disponible sobre lo sucedido.

"Estamos listos y preparados para ofrecer cualquier asistencia que sea necesaria", agregó.

Asimismo, indicó que el presidente Joe Biden será informado esta mañana sobre la situación en Haití antes de salir de viaje para un acto en Illinois.

Desde Puerto Príncipe, la embajada estadounidense en el país caribeño anunció que permanecerá cerrada durante la jornada debido a "la actual situación de seguridad", según apuntó en su cuenta de Twitter.

Moise murió asesinado este miércoles por hombres armados que asaltaron su domicilio en la capital haitiana, Puerto Príncipe, mientras su esposa Martine resultó herida de bala, según informó el primer ministro interino, Claude Joseph.

Haití padece una fuerte crisis política desde mediados de 2018 y vivió su momento más grave hasta la fecha el pasado 7 de febrero, día en el que Moise denunció que la oposición, con el respaldo de jueces, tramaba un golpe de Estado.

Al mismo tiempo, la inseguridad se ha agravado en especial desde comienzos de junio por luchas territoriales entre las bandas armadas que se disputan el control de los barrios más pobres de Puerto Príncipe.

Tras el asesinato de Moise, el aeropuerto internacional de Puerto Príncipe fue cerrado y la República Dominicana ordenó la clausura de sus cuatro pasos fronterizos con Haití. 

EU califica de 'trágico y espantoso' el asesinato del presidente de Haití
EU califica de 'trágico y espantoso' el asesinato del presidente de Haití 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      EU califica de 'trágico y espantoso' el asesinato del presidente de Haití