Eric del Castillo recuerda su amistad con Chente

Eric del Castillo recuerda su amistad con Chente
El Universal / El Tiempo de Monclova

"Nadie me recibió, por eso te recuerdo con cariño", le dijo el charro de Huentitán a Eric del Castillo.

CIUDAD DE MÉXICO,- Vicente Fernández nunca olvidó aquella fiesta en la casa de Emilio "El Indio" Fernández en donde, aún siendo un desconocido, nadie más que una persona le hizo caso, el actor Eric del Castillo.

Esta anécdota la recordaba el propio Chente hace unos cinco años cuando ambas figuras del medio del espectáculo se reunieron en casa del charro para platicar y compartir unos tequilas.

"La única vez que platiqué con él personalmente me trató de maravilla, un día que lo fui a visitar allá a su rancho, me llevaron mis sobrinos, yo no quería porque cómo llegas sin avisar a una visita, era temprano, como las 11 de la mañana", recuerda al teléfono Eric del Castillo.

"Nomas supo él que estaba yo ahí y salió corriendo a recibirme, abrochándose todavía la camisa porque estaba acostado, ahí estuvimos toda la mañana platicando ampliamente de la carrera artística, de cómo nos conocimos", detalla a EL UNIVERSAL.

Aunque hoy Eric no recuerda en qué año habrá sido esa reunión, pudo ser a inicios de los años 60 cuando la carrera de Vicente apenas estaba por despuntar."Me platicaba que un día estábamos en la casa de Emilio Fernández, que fue mi compadre… yo estaba ahí de colado y estaba una persona que habían invitado para que cantara, esto me lo platicó él a mí. Dice: ‘mira, Eric, estaba yo ahí, nadie me peleaba, nadie me tomaba en cuenta, el único que se acercó a platicar conmigo eras tú, Eric. No se me olvida, lo agradecí mucho".

"Nadie me recibió, por eso te recuerdo con cariño", le dijo el charro de Huentitán a Eric del Castillo.

Aquella visita en la que ambas figuras compartieron anécdotas fue la única que llegaron a tener, "fue antes de la pandemia, él estaba muy sano, me invitó un tequila pero él no tomaba", recuerda el actor.

Tiempo después Eric le envió una carta que no sabe si recibió y ya recientemente, hace apenas una semana, le mandó un video a la familia de Vicente Fernández cuando supo que su estado de salud había empeorado.El músico estuvo internado en el hospital Country 2000 de Guadalajara desde el pasado agosto y falleció la mañana de este domingo 12 de diciembre, según dieron a conocer los miembros de su familia.

"Ya no sé qué pensar, nos estamos quedando sin figuras, sin grandes valores en el arte. Siento soledad: lo de Carmelita, lo de Vicente, me duele profundamente", comparte Del Castillo.

Eric del Castillo recuerda su amistad con Chente
Eric del Castillo recuerda su amistad con Chente 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Eric del Castillo recuerda su amistad con Chente