Entrega el IEC constancia de mayoría a Mario Dávila en Monclova

Entrega el IEC constancia de mayoría a Mario Dávila en Monclova
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

También, hace lo propio con Cristina Amezcua a la diputada federal electa

Durante la madrugada de ayer jueves el Instituto Electoral de Coahuila (IEC) mediante el comité local en Monclova, entregó la constancia de mayoría como alcalde electo al doctor Mario Dávila Delgado luego de dar por concluido el computo de recuento de las actas en los 294 paquetes electorales con los que el panista culminó con un total de 31.036 votos a su favor.
Cerca de las 02:40 de la madrugada fue cuando el Presidente del IEC, Marco Galván Reyes, entregó la constancia de mayoría y con ello dio el nombramiento de alcalde electo a Mario Dávila, quien desde la noche del miércoles con el panismo de Monclova había celebrado la victoria.
En contraparte antes de la media noche del miércoles, su más cercana contendiente Guadalupe Murguía junto con la directiva municipal y estatal del PRI reconoció que los resultados para ellos fueron adversos con lo que cerraron el episodio electoral de la contienda 2021.
INE ENTREGA CARTA DE MAYORÍA A CRISTINA
En manos del consejero presidente del Comité Distrital 03 del Instituto Nacional Electoral (INE), Julio Coello, la priista Cristina Amezcua recibió la constancia de mayoría que la acredita como Diputada Federal electa tras contabilizar un total de 60,502 votos a su favor, cifra dada a conocer la mañana de ayer jueves al concluir el conteo de los 564 paquetes electorales con los que se trabajó en el distrito.
Fue en las instalaciones del INE con sede en Monclova donde antes de las 7:00 de la mañana de ayer jueves Julio Coello entregó la constancia de mayoría a Cristina Amezcua, quien desde el pasado lunes ya había anunciado que la ciudadanía había confiado en su proyecto y la ventaja que mediante el conteo preliminar la ponía al frente de la contienda.
En el conteo preliminar habían sido más de 57 mil votos los que obtuvo la ahora Diputada Federal Electa y con el recuento de todas las actas iniciado desde la mañana del miércoles y concluido el día de hoy terminó con un incrementó que finalizó en 60,502 votos.

Entrega el IEC constancia de mayoría a Mario Dávila en Monclova
Entrega el IEC constancia de mayoría a Mario Dávila en Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Entrega el IEC constancia de mayoría a Mario Dávila en Monclova