Entre la vida y la muerte 160 cabezas de ganado en Coahuila
Verónica Preciado / El Tiempo de MonclovaLa falta de lluvia en la región provoca que el ganado este flaco por la falta de alimento
NADADORES, COAH. –Ganado bovino esta entre la vida y la muerte por la sequía que se vive en zonas rurales; en el ejido Celemania son al menos 160 vacas que están padeciendo los estragos de la falta de agua.
Y es que queda muy poco alimento en los agostaderos, ante la ausencia de lluvias en la región por lo que actualmente el ganado esta “flaco” a punto de morir, señaló Juan Manuel Campuzano, Comisariado Ejidal de Celemania.
Manifestó que, el agua que ha caído con las precipitaciones pluviales registradas en las últimas horas no es suficiente para rellenar los estanques y que el pasto crezca en los agostaderos.
Señaló que llevan más de un año enfrentando una situación complicada en el campo, pues aunado a la ausencia de lluvias dejaron de recibir apoyos para la perforación de pozos y programas de apoyo para el sector campesino.
Destacó que en Celemania son un promedio de 35 productores que se ven afectados también en la actividad agrícola, por eso es que entre ellos mismos como productores han aportado dinero para obtener el recurso natural (agua) mediante la perforación de pozos, dijo el comisariado.
“Acabamos de hacer una perforación, pero desafortunadamente no pudimos sacar nada de agua, todo está muy seco se perforaron más de 60 metros, pero no tuvimos un buen resultado, la verdad si nos está pegando muy fuerte la sequía”.Comentó que hasta ahora no se ha reportado la muerte de animales, sin embargo, ya la mayor parte del ganado tiene riesgo de morir por la escasez del alimento.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema