Entorno Laboral: Los verdaderos ganones

Entorno Laboral:  Los verdaderos ganones
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

Los verdaderos ganones

Los "ganones" con el mentado "Buen Fin" no serán ni los consumidores ni los comerciantes, al final serán solamente los bancos los que se lleven el mejor provecho por el incremento en el uso de la tarjetas de crédito que promocionan con bombos y platillos pero que muchas de las veces más que realmente apoyar a los consumidores los mandan a la desgracia . Y es que es de todos sabido que en el "Buen Fin" más que ofertas reales de descuentos en productos la mayor parte de las tiendas sobre todo los grandes consorcios nacionales hacen más atractivas sus "ofertas" con meses sin intereses dependiendo del banco emisor que tenga cada consumidor.
En Muchos de los casos son hasta 18 meses sin intereses los que ofertan. Pero siendo muy claros si Dios lo permite para quienes se embarquen con las tarjetas se llegará el próximo año y aun deberán 6 meses de pagos para completar la deuda que adquierán. Se podrá decir que es mucha la facilidad que se da pero al final resulta que el producto que se adquirió fue una compra cara e interminable porque ofertas como tal la verdad es que por ninguna parte se vieron. En la mayoría de los comercios había anuncios del "Buen Fin" pero por mencionar algunos en una zapatería tenían muy atractivo 40% de descuento en toda la tienda, pero en las letras chiquitas que nunca faltan dejaban en claro que el descuento era comprando otro par del mismo precio o de otro costo menor es decir si quieres un descuento tienes que comprar un par a precio normal y ya el segundo te dan descuento. Además en las tiendas departamentales como ya es costumbre lejos de ofrecer descuentos reales en enceres necesarios se fueron como cada año con las bocinas amplificadas que esas hay que decirlo si estaban baratas pero que al final no son productos de una real necesidad los hogares y por supuesto en todas se notaban los anuncios de meses sin intereses. Evidentemente los ganones serán los bancos con esas largas deudas de los consumidores que muchas veces sin tener necesidad y solo por decir que lograron una oferta se endeudan con el dinero plástico.

cansados de promesas
Aunque no lo reconoció como tal, Alejandro Loya presidente de la CANACINTRA en Monclova explicó que ya hay un grupo de empresarios locales que se forma directa están haciendo las gestiones para un parque industrial. Evidentemente no quiso meterse en broncas y sostuvo que no son autoridades las que deben de hacer ese trabajo y que por eso ahora de forma directa un grupo de empresarios locales lo están gestionando.
Desde antes de octubre aquí les comente que José Arellano presidente de la Unión de Organismos Empresariales señaló que iban a Saltillo para dialogar con desarrolladores de parques industriales y hasta aseguró que como empresarios locales traían recurso para la inversión  necesaria pero resulta que lo que están haciendo es solamente gestionar todo lo conducente pero para que algún extranjero pueda invertirle en Monclova al tema de los famosos parques que tanta falta hacen para que se pueda tener una verdadera diversificación laboral.
Hay que recordar que desde dos años atrás se ha dicho mucho por parte de las autoridades como Jaime Guerra que juraba y perjuraba que en agosto de este año se tendrían muy buenas noticias al respecto de todo su bla, bla, bla nada se concreto. por eso y aunque no lo reconozcan, los empresarios locales ya están desesperados y ya no le creen nada y por eso es que ya se andan moviendo de forma particular para conseguir quien le inyecte lana a la ciudad con un Parque Industrial.

[email protected]

Entorno Laboral:  Los verdaderos ganones
Entorno Laboral: Los verdaderos ganones 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Entorno Laboral: Los verdaderos ganones