Entorno Laboral... LAS BRONCAS DEL REPSE

Entorno Laboral... LAS BRONCAS DEL REPSE
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

Aunque la mayoría de los constructores ya lograron conseguir recursos para pagar ell aguinaldo a sus trabajadores, al menos los que siguen pujando para conseguir chamba, alrededor de entre 35 y 40 de plano ya desaparecieron del mapa laboral. Una de las cusas principales es porque no han podido conseguir su registro en el famoso Registro de Prestadoras de Servicio Especializados REPSE. 

Si bien es cierto la propia STPS cerró el registró para los folios el pasado mes de septiembre y después dio una prórroga para agosto, actualmente hay muchos que siguen intentando lograr ese folio para poder participar en licitaciones y por ende tener chamba. Sin embargo hay otro factor que les está impidiendo que consigan su objetivo y ese factor se llama “deudas”. La mayoría de los que no han podido registrarse es porque deben lana en el IMSS, en el INFONAVIT al SAT o de plano están en buro de crédito. Y aquí es donde sale a relucir otro tema llamado AHMSA. 

El líder de los constructores Raúl Flores dijo que es falso que AHMSA este liquidando a sus proveedores. Les paga a los que actualmente les da chamba. Solo a ellos es decir a los que están al día pero no a los que les tienen adeudos atrasados como ocurre con mucho de los que de plano no consiguen el registro ante el REPSE y que por ende no lo lograran mientras tengan adeudos.

CON SINDROME DE “PINOCHO”
Por más que le busque maquillar las cifras de desempleo en la región a la secretaria del trabajo Nazira Sogbi no le cuajan sus números. Fue y es de todos conocido que en esta Región Centro fueron más de 8 mil empleos los que se perdieron por la pandemia y la crisis de AHMSA. En el transcurso de los meses se fueron recuperando algunos pero no todos. Apenas el mes de Noviembre la secretaria dijo que solo faltaba recuperar 2,500 empleos. 

Al final es una verdadera mentira porque son 5 mil los que faltan. En a CMIC confirmaron que con números del IMSS y con datos recientes del INEGI esta de manifiesto que son más de 5 mil los empleos que faltan por recuperar en la región. A todo eso hay que agregarle que viene un arranque de año mas que complicado porque de plano no hay trabajo y aunque no hay trabajo pese a que empresas importantes como Gunderson, Trinity entre otras de la localidad han contratado recientemente obreros, no es lo suficiente para alcanzar las cifras previas a la pandemia en fuentes laborales activas.

MUCHO COVID Y TAMBIÉN MUCHOS BAILES
Ahora sí que se salve el que quiera, ya no el que pueda. Es evidente de que la apertura del piso COVID-19 es porque hay muchos casos más de positivos a COVID pero resulta que en el subcomité regional ya autorizaron también bailes populares y aunque digan que con cierto límite de capacidad y que con las medidas correspondientes, eso solo queda en la mesa del sub comité porque en la realidad es de que se atiburran los bailes y ni quien vigile las famosas medidas. Claro que se trata de movilizar la economía porque es de interés para todos pero que extraño que las autoridades piden a la población que se cuiden que para las fiestas de Navidad y Año Nuevo solo hagan reuniones familiares con los más cercanos, pero de que serviría tener esa prevención en casa cuando al final ya dieron permiso para eventos masivos. Por eso de plano yo creo que ya es responsabilidad de cada quien cuidarse.

Entorno Laboral... LAS BRONCAS DEL REPSE
Entorno Laboral... LAS BRONCAS DEL REPSE 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Entorno Laboral... LAS BRONCAS DEL REPSE