Entorno Laboral... Agosto y nada

Entorno Laboral... Agosto y nada
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

Agosto y nada
La promesa de iniciar al menos con las licitaciones de obras para esta Región Centro detallaban que sería en el mes de julio cuando estarán abiertas y con ello se habría la esperanza al menos para compañías constructoras de tener trabajo. Pero julio se fue y de plano no hubo nada. Como siempre pasa las palabras y promesas se les llevó el viento. Hoy prácticamente a mitad de agosto los empresarios locales siguen en las mismas condiciones dramáticas. Enfrentan el acoso del IMSS y del INFONAVIT para que se les paguen los adeudos pendientes. Dice una canción de Lalo Mora “debo no niego pago no tengo embárgame a mi”, pero aquí los embargos son para las cuentas bancarias o bienes que tengan los empresarios y que a estas alturas son caso nada, no hay ninguna señal ni del estado ni de la federación para que la cosa se movilice. Llevamos desde octubre del año pasado escuchando que se tendrán inversiones mediante el famoso Impuesto Sobre Nómina ISN. Hasta este día no se ha concretada absolutamente nada. De plano ya no se sabe para cuando pueda ser una realidad los famosos tres libramientos en la Región Centro o el drenaje pluvial sobre el bulevar Pape.

Listo tercer piso
Desde inicios de la semana pasada se habló que el IMSS trabajaría en el tercer piso de la clínica 7 como unidad COVID-19, esto se realizaría tan pronto la unidad CEMEX llegará al 70% de su ocupación, déjenme les digo que con 26 pacientes hospitalizados ya se ubica en un 68%. Por lógica eso se traduce en que de un momento a otro se comenzará a llenar el tercer piso del bloque B con pacientes que tienen coronavirus y evidentemente eso nadie lo quiere, pero tristemente la realidad que se vive apunta en ese sentido. 

Más promesas
Jorge Williamson jura y perjura que vienen millonarias inversiones para la región en el ramo automotriz. Como subsecretario de Desarrollo Económico le ha aprendido muy bien a su jefe directo Jaime Guerra que lleva no semanas, no meses sino años prometiendo lo mismo y al final resulta que los ganones siempre son las regiones Laguna y Sureste del estado. No entiendo el afán de seguir diciendo que ya vienen inversiones, que serán millonarias y no se que tantas cosas prometen. La triste realidad es que a Monclova y la región desde que llegó INFAC cinco años atrás no han conseguido traer absolutamente nada. Alguien debería recordarles a estos funcionarios que existe una película llamada “Pinocho” por cierto es de sus épocas. Hay que decirles que la vean nuevamente para que recuerden que a “Pinocho” le crece la nariz cuando dice mentiras. No vaya a ser que un día de estos se ven al espejo y se encuentren narizones.

Otra falacia.
Apenas el martes de la presente semana estuvo en Monclova Higino González. El señor cobra como Secretario de Educación en el estado. Aseguró que tendrían recursos de una u otra forma para limpiar las escuelas que estarán regresando a clases el 23 de agosto, lamentablemente los recursos deberán ponerlos los padres de familia. Tal vez no monetariamente pero sí en mano de obra. Se supone que la Secretaría de Educación cuenta con intendentes en cada escuela, pero de plano queda demostrado que sólo son en papel esos puestos porque en la realidad no existen y ahora ya están pidiendo a los padres de familia que acudan a las escuelas para hacer la “talacha” correspondiente si quieren que sus hijos estén en un sitio limpio en sus clases. 

[email protected]

Entorno Laboral... Agosto y nada
Entorno Laboral... Agosto y nada 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Entorno Laboral... Agosto y nada