Encuadres... ¿Por qué?

Encuadres... ¿Por qué?
Ángel F. Chávez Félix / El Tiempo de Monclova

¿Por qué?

En días pasados, el presidente Andrés Manuel López Obrador y el periodista Jorge Ramos se enfrascaron en un debate en plena “mañanera”, sobre las cifras de incidencia delictiva en México. La respuesta de AMLO no me sorprendió, pero sí abonó a mi decepción.

-”No puede decir que tiene 100 muertos diarios y que esto (su estrategia) es un éxito”, le cuestionó el periodista al presidente.

“-No, claro que no es un asunto fácil, ya lo expliqué, de que es un fruto podrido que heredamos. No es que le esté yo echando la culpa sin razón a los anteriores presidentes, pero es de dominio público que el manejo de la seguridad estaba a cargo de la delincuencia y esto viene de tiempo atrás”, respondió el presidente.

-”Pero no hay resultados, lo que pasa es que usted lo presenta como un éxito, como un logro, no lo es. En diciembre del 2018, su primer mes como presidente, tuvo 2 mil 892 homicidios dolosos, el primer mes; y en mayo del 2021, que acaba de pasar, tuvo 2 mil 963. No hay cambio”, le insistió.

 

- “Sí hay cambio. Yo te voy a dar otro dato (…) Es que no coincidimos por eso, Jorge, respondió López Obrador.

 

-”Es que hay matanzas, hay muertos”, agregó el periodista.

 

El presidente aceptó: “Sí, pero no igual, no igual”.

 

-”Tres mil al mes”, se le cuestionó.

 

-”Ya no hay masacres en el país”, respondió.

 

-”¿Y lo de Zacatecas, lo de Aguililla y lo de Reynosa?”, se le preguntó.

 

López Obrador respondió que esos son enfrentamientos entre bandas, “no es el Estado, que antes era el principal violador de los derechos humanos”.

 

Asimismo, defendió la estrategia de su Gobierno en la pandemia contra el COVID-19 y señaló que a diferencia de otros países, en México ha habido menos personas fallecidas.

 

“Yo lamento mucho que un periodista como tú esté desinformado”, fustigó el presidente a Ramos, rematando con su famoso y ya tedioso argumento de los otros datos.

 

¿Por qué un presidente que presume de encabezar reuniones de seguridad a primera hora de cada mañana no ha podido bajar los homicidios?

 

¿Por qué un presidente que se jacta de coordinación con autoridades estatales y municipales no ha podido atender correctamente este flagelo y a sus víctimas?

 

¿Por qué con todo y los programas de Bienestar? ¿Por qué con todo y que se atienden, según él, las causas?

 

La respuesta, tal vez solo AMLO y su Gobierno la sepan. ¿O usted qué opina?

 

Macroeditor Web

@afchavezfelix

Encuadres... ¿Por qué?
Encuadres... ¿Por qué? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Encuadres... ¿Por qué?