Cara de papa

Cara de papa
Por: Ángel F. Chávez Félix


ENCUADRES

Recientemente, la popular compañía de juguetes Hasbro dio una sorpresa al anunciar un cambio de concepción en uno de sus juguetes más conocidos del mercado, los otrora Señor y Señora Cara de Papa.

En contexto, la empresa le quitó el género “señor” o “señora”, para que este producto pase a ser conocido únicamente como “Cara de Papa” o “Potato Head”, en inglés, reivindicando la neutralidad.

Con este nuevo nombre que se aplicará a partir de este año, se busca reconocer que “la cultura ha evolucionado", según señaló a la revista Fast Company, Kimberly Boyd, la vicepresidenta senior y gerente general de Hasbro. 

"Los niños quieren poder representar sus propias experiencias. La forma en que la marca existe actualmente, con el 'Señor' y la 'Señora', es limitadora en lo que respecta tanto a la identidad de género como a la estructura familiar”, dijo Boyd.

¿Pero qué significa todo este cambio?

Por un lado, es reconocible y digno de aplaudir la apuesta de la compañía para reflejar los valores de los consumidores, pues aunque buena parte de la sociedad continúa siendo conservadora en países como México, es innegable que la cabida a la diversidad en entornos más complejos es una realidad necesaria.

A esto se suma el hecho de que, en meses próximos, Hasbro lanzará un nuevo juego de cabezas de papa que permitirá a los niños crear su propio tipo de familia, incluyendo dos mamás o dos papás, lo cual ayudará a abrir los horizontes de una generación que, con las altas políticas actuales filtradas a las masas, corre el riesgo de crecer polarizada y polarizante.

Sin embargo, no podemos omitir que el juguete es un producto y una prioridad de la compañía es venderlo. Reflejar al consumidor en él, por supuesto, es la mejor manera de conseguirlo.

Además, no es un giro completamente nuevo.

Cabe recordar que Mattel Inc., el mayor competidor de Hasbro en Estados Unidos, disparó sus ventas de muñecas Barbie luego de agregar una gama más amplia de tonos de piel y tipos de cuerpo. 

En tanto, Thomas the Tank Engine ha añadido más personajes femeninos. Y American Girl vende ahora una muñeca masculina.

Sea cual sea la justificación en los nuevos “Cara de Papa” que usted quiera ver, la variedad siempre es buena, pero debe ir acompañada de una mentalidad abierta no sólo con el respeto como principio por educación, sino también por naturalidad humana.

El mundo actual avanza y nos lo exige. ¿O usted qué opina?

Macroeditor Web
@afchavezfelix




Cara de papa
Cara de papa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cara de papa