Encuadres... Batallas y Linchamientos

Encuadres... Batallas y Linchamientos
Ángel F. Chávez Félix / El Tiempo de Monclova

 

 

Batallas y linchamientos

“Las y los jueces federales actúan con independencia y autonomía. El #CJF garantiza que puedan ejercer su función con absoluta libertad. Sus fallos pueden ser recurridos, pero siempre respetados bajo la óptica de la independencia judicial”.

Sábado por la mañana. Twitter. El mensaje fue publicado por Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Una primera lectura dice poco, pero el contexto genera preocupaciones.

El mensaje es un respaldo de Zaldívar al Poder Judicial ante las críticas que durante la pasada semana realizó el presidente Andrés Manuel López Obrador al juez que suspendió su reforma eléctrica.

Tal decreto del mandatario suma ya 12 recursos legales contra su aplicación, los cuales aplicarán de forma generalizada para no derivar en inequidades competitivas.

López Obrador, el mismo que ha defendido la autonomía de los tres poderes mexicanos y que ha asegurado que no interfiere en sus decisiones, pidió en su “mañanera” una investigación al juez que otorgó la primera suspensión contra su reforma.

Aunque no hizo acusación directa, AMLO sugirió que hay “intereses particulares” que podrían estar detrás de la medida y solicitó el apoyo de la Judicatura Federal para analizar si éste era el caso.

El presidente consideró “lamentable” que particulares pudieran haber influido en la suspensión.

Lamentables son sus comentarios, poniendo en duda desde su tribuna a las autoridades judiciales y coartando su libre accionar.

No es que el Poder Judicial se haya distinguido por completa pulcritud, pero obedecer a sus propios intereses para demeritar su labor, abre una nueva batalla poco conveniente para AMLO.

LINCHAMIENTO

Otra particular declaración, que suena a palabras del Ejecutivo federal, es la que realizó Félix Salgado Macedonio al iniciar su campaña por la gubernatura de Guerrero, arropado por Morena.

Salgado Macedonio, quien enfrenta señalamientos por presuntos delitos sexuales, aseguró que está “con la cara en alto, con la calidad moral para hablarle de frente al pueblo”.

Agregó que ha sido “objeto de un linchamiento político y mediático sin precedente en México” y anunció que trabajará por los derechos de las mujeres y que su posible gobierno estaría conformado por un 50% de mujeres y 50% de hombres.

“Un violador sí será gobernador”, así recibieron su campaña en las redes sociales.

 

Macroeditor Web
@afchavezfelix

Encuadres... Batallas y Linchamientos
Encuadres... Batallas y Linchamientos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Encuadres... Batallas y Linchamientos