En venta se pondría edificio de la Asociación de Jubilados; en 15 MDP

En venta se pondría edificio de la Asociación de Jubilados; en 15 MDP
Francisco García / El Tiempo de Monclova

Los socios no pueden pagar de cuota 1 peso con 10 centavos diarios. A cambio reciben una ayuda de 3 mil 300 pesos cuando fallecen.

"Si los socios no cubren la cuota obligatoria de 400 pesos anuales entre noviembre y diciembre, nos veremos en la necesidad de poner en venta la Asociación de Jubilados y Pensionados por el Seguro Social, en 15 millones de pesos. Ya basta", advirtió Raúl Pérez Pérez, presidente del gremio.

El dirigente dijo desconocer el número de socios registrados en la asociación debido a que sigue en bancarrota desde hace dos años. “No hay ingresos, no hay proyectos”. Sostuvo Raúl Pérez de 73 años de edad. 
Lamentó que los socios se niegan a cubrir los 400 pesos anuales que les corresponden de acuerdo a los estatutos.
“No puede ser que no puedas pagar 1 peso con 10 centavos diarios. A cambio de ello al morir el socio se le otorga una ayuda económica de 3 mil 300 pesos. Ni así quieren”. Agregó.

Muertes. Durante la pandemia murieron una gran cantidad de socios a causa del coronavirus y otras enfermedades crónicas al grado que, actualmente la asociación conocida como la ‘Joroba’ no cuenta con recursos para liquidar un total de 96 mil pesos de pólizas.
“Si los socios no se ponen al corriente, en la última sesión del año propondré la venta de la Asociación de Jubilados y Pensionados en 15 millones de pesos. Y está barata”. 
"Ya giramos oficios al señor presidente de la República, López Obrador, al gobernador Miguel Riquelme Solís, a los presidentes de todos los partidos políticos solicitándoles apoyo económico, pero nadie responde. Tampoco los socios". 

Finanzas. Les hizo saber a los 300 socios que el  estatuto es muy claro en relación a que la cuota es obligatoria de lo contrario causarán baja y pierde la póliza de defunsión.
Acusó a la pasada administración de dejar en quiebra las finanzas del gremio de Jubilados y Pensionados. “Cuando entramos nos dieron unas semanas para aguantar. Estamos por cumplir dos años” “Si queremos seguir debemos de cambiar todo, desde el pago de la cuota anual que equivale a 1 peso y 10 centavos diarios. Yo no tengo necesidad de estar batallando, vivo bien con mi pensión, además el tesorero tiene dos taxis. Estamos aquí por un servicio social”.
Comentó que los bailes que organizan los viernes de cada semana les reditúa 2 mil pesos por la renta del salón. 

Cierre. El sueldo de la secretaria la cubre Presidencia Municipal "además estamos al corriente con los pagos de agua, luz y teléfono". 
“En diciembre tomáremos medidas más drásticas con los socios que asistan a la asamblea. Si hay que cerrar, cerramos y punto”. Concluyó Raúl Pérez Pérez presidentente de Jubilados del IMSS.

En venta se pondría edificio de la Asociación de Jubilados; en 15 MDP
En venta se pondría edificio de la Asociación de Jubilados; en 15 MDP 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      En venta se pondría edificio de la Asociación de Jubilados; en 15 MDP