En una semana, recogen 23 toneladas de basura en drenes de Querétaro

En una semana, recogen 23 toneladas de basura en drenes de Querétaro
AGENCIAS / EL TIEMPO

Más de 23 toneladas de basura y escombro se han retirado de los drenes y alcantarillas en toda la capital queretana, desde el pasado 28 de junio a la fecha.

De acuerdo con información del gobierno municipal, estas acciones de limpieza se han realizado de forma preventiva durante la temporada de lluvias.

Además, derivado de la lluvia que se registró la noche del martes, seis viviendas tuvieron afectaciones por el retorno de agua a través del drenaje sanitario.

Para las viviendas afectadas existe el beneficio del seguro por inundaciones, esto para los propietarios que hayan realizado el pago del impuesto predial durante enero y no presenten multas ni recargos; la póliza es de 50 mil pesos.

De forma inmediata personal de diferentes áreas del municipio apoyó a la población con limpieza, además de la evaluación de daños y necesidades por elementos de la Coordinación de Protección Civil.

Además, se registró un corto circuito en la colonia Lázaro Cárdenas; la caída de un árbol en el anexo a la colonia Ecológica; así como la de un poste en La Joya. En ninguno de las diferentes incidentes registrados se tuvo conocimiento de personas lesionadas.

También se registró un encharcamiento en la lateral de 5 de febrero a la altura Epigmenio González, lo que derivó en varios autos varados.

En cada uno de los aspectos participó y ayudó personal de las delegaciones municipales, la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y la Coordinación Estatal de Protección Civil.

De acuerdo con el reporte meteorológico, existe probabilidad de que la lluvia continúe para el resto de la semana, por lo que autoridades llaman a la población para que se mantenga pendiente de la información y notificaciones emitidas a través de las cuentas y medios oficiales de las dependencias.

En una semana, recogen 23 toneladas de basura en drenes de Querétaro
En una semana, recogen 23 toneladas de basura en drenes de Querétaro 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      En una semana, recogen 23 toneladas de basura en drenes de Querétaro