En Oaxaca un auto se impactó contra un negocio de pinturas y provocó un incendio

En Oaxaca un auto se impactó contra un negocio de pinturas y provocó un incendio
El Universal / El Tiempo Monclova

Cuerpos de emergencia del Heroico Cuerpo de Bomberos y la Policía Estatal, así como de municipios como Oaxaca respondieron para sofocar el incendio.

OAXACA, Oax., octubre 22.- Un fuerte incendio se registró en los primeros minutos de este viernes en un negocio de pinturas y solventes localizado sobre la avenida Lázaro Cárdenas o Camino Nacional, en San Sebastián Tutla, municipio conurbado a la ciudad de Oaxaca, lo que movilizó a unidades de emergencia para sofocarlo. 

De acuerdo con los primeros reportes de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), el incendio pudo originarse por un accidente automovilístico, luego de que uno de los vehículos se impactó contra el establecimiento de pinturas, pues en el interior fue localizado un vehículo. 

Por la magnitud del siniestro, cuerpos de emergencia del Heroico Cuerpo de Bomberos y la Policía Estatal, así como de municipios como Oaxaca de Juárez, Santa Cruz Amilpas, Santa Lucía del Camino y San Sebastián Tutla, y de la federación, respondieron para sofocar el incendio. 

El incendio se expandió rápidamente

Según la CEPCO, por las condiciones del lugar y los productos químicos flamables que se encontraban en el interior del establecimiento, "el incendio se expandió rápidamente; por lo que fue necesario contar con apoyo de más unidades de emergencia, así como el apoyo de tres estaciones del Honorable Cuerpo de Bomberos, para el reabastecimiento de pipas de agua para sofocar el fuego de gran magnitud."

Oscar Valencia García, titular de la CEPCO, informó que a través de la Unidad de Respuesta Inmediata se emplearon las medidas de seguridad necesarias y se extremó precauciones para evitar pérdidas humanas, por lo que recomendó a la población mantener un margen de seguridad considerable, desalojar las casas aledañas y a través de los elementos de vialidad, la circulación fuera cerrada, para que los elementos de emergencia pudieran maniobrar.

Además del Heroico Cuerpo de Bomberos, en el lugar también se contó con la participación de la Cruz Roja y Unidades de Emergencia de Pemex, así como las Unidades de Emergencia de Santa Cruz Amilpas, Santa Lucía del Camino y San Sebastián Tutla, y el arribo de pipas de agua particulares.
Por estos hechos, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) inició las indagaciones correspondientes para deslindar responsabilidades y determinar las causas del incendio.

En Oaxaca un auto se impactó contra un negocio de pinturas y provocó un incendio
En Oaxaca un auto se impactó contra un negocio de pinturas y provocó un incendio 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      En Oaxaca un auto se impactó contra un negocio de pinturas y provocó un incendio