En julio regresarán a laborar a AHMSA obreros en resguardo

En julio regresarán a laborar a AHMSA obreros en resguardo
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

Permanecieron 15 largos meses fuera por riesgo de contagio Covid

Con o sin decreto de salud federal, los obreros de Altos Hornos de México (AHMSA) planta uno y dos que se encuentran en el llamado resguardo por la pandemia, estarían retomando sus labores sin importar la edad o la cuestión de enfermedades, ya que fue el acuerdo que se obtuvo con la empresa luego de las presiones que los mismos trabajadores que llevan 15 meses sin trabajar ejercieron.

En reunión informativa celebrada la mañana de ayer miércoles al exterior del comité local de la Sección 288 donde se hicieron presentes los obreros, así como Mario Pérez Secretario de Trabajo, Oliverio López Delegado Especial del CEN Democrático, así como Néstor Rodríguez secretario general local de la Sección 288 y Luis Díaz como secretario local de trabajo, se les notificó lo acuerdos tomados con la empresa.

Mario Pérez, detalló ante los obreros que acordaron con la directiva acerera el regreso a labores de todos los que se encuentran en el llamado resguardo de salud, independientemente de los motivos por los que están fuera, es decir mayores de 60 o menores que por enfermedades fueron mandados desde abril del 2020 al resguardo.

Señaló, que aunque todo derivó del famoso decreto federal de salud, están haciendo las peticiones correspondientes ante las autoridades sanitarias para que den la luz verde en cuestión del retorno y tendrán de aquí al día 5 para recibir una notificación.

Pero aclararon que con todo y que no se obtenga esa respuesta, la empresa se comprometió a reingresar a todos a sus labores ya sea el  día cuatro o cinco de julio, considerándolo ya como una realidad de retorno a sus labores de más de 850 entre planta uno y dos que están fuera desde el inicio de la pandemia.

Los puntos como tema de vacaciones, turnos  y todo lo que implica la vida laboral activa, se estarían analizando también durante el tiempo previo al ingresó y se les estará notificando a los obreros en relación a la situación de cada uno de ellos.

En julio regresarán a laborar a AHMSA obreros en resguardo
En julio regresarán a laborar a AHMSA obreros en resguardo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      En julio regresarán a laborar a AHMSA obreros en resguardo