En febrero podrían vacunar a maestros contra el COVID-19

En febrero podrían vacunar a maestros contra el COVID-19
Ángel F. Chávez Félix / El Tiempo de Monclova

Esperan que en marzo estén todos los maestros vacunados 

Higinio González Calderón, secretario de Educación en Coahuila, confirmó que en febrero iniciará la vacunación contra el Covid-19 para los docentes frente a grupo en la entidad.
Asimismo, señaló que se prevé que para marzo ya todo el personal educativo reciba la inmunización.
De acuerdo con información del gobierno del estado, pese a estas proyecciones para la vacunación, el regreso a clases presenciales en Coahuila se dará hasta que el Consejo Estatal de Salud así lo permita. González Calderón explicó que, en virtud de lo extenso del territorio coahuilense, con múltiples zonas urbanas de importancia, será muy difícil que todo el estado pase a semáforo verde; sin embargo, podría darse por regiones y/o ciudades donde la pandemia ya haya cedido.
El secretario destacó la importancia del regreso a clases presenciales, sobre todo para los niños de reciente ingreso; no obstante, fue enfático al señalar que “ahora las condiciones no son las ideales para retornar al aula. Aun así, en Coahuila se hace el mayor esfuerzo para mantener la calidad educativa”.
Como se informó oportunamente en este medio, en Coahuila mañana lunes regresarán a clase bajo el esquema virtual 613 mil alumnos de Preescolar, Primaria y Secundaria, así como 29 mil docentes y 13 mil trabajadores de apoyo educativo, con los que continúa el Ciclo Escolar 2020-2021 con un reforzamiento en los aprendizajes claves.
En la Región Centro, serán un total de 78,500 alumnos los que nuevamente se integren mediante la modalidad de clases en línea.

En febrero podrían vacunar a maestros contra el COVID-19
En febrero podrían vacunar a maestros contra el COVID-19 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      En febrero podrían vacunar a maestros contra el COVID-19