En 2021, no habrá marea morenista en Pachuca: Alianza Va por Hidalgo

En 2021, no habrá marea morenista en Pachuca: Alianza Va por Hidalgo
AGENCIAS / EL TIEMPO

El candidato a diputado local por el distrito XIII de Pachuca, Hidalgo, de la coalición "Va por Hidalgo", que integran PRI, PAN, PRD y el PES, Juan de Dios Pontigo Loyola, descartó que en esta elección ocurra otra marea morenista como la de 2018 pues el partido gobernante ya no cuenta con la misma identidad ni con el apoyo de la gente.

En entrevista, Juan de Dios Pontigo Loyola, pidió a la gente salir a votar el próximo seis de junio y que sepa que el enemigo en la boleta es el populismo, es el autoritarismo y la falta de propuestas de los candidatos de Morena.

"No votar es como votar por Morena, regalarle el voto a un partido satélite de Morena es desperdiciar el voto, estoy llamando al voto útil, en favor de la verdadera oposición que somos nosotros", recalcó.

Señaló que los candidatos de Morena ni siquiera están haciendo campaña porque solo aspiran a subirse a la misma ola que se subieron en la elección federal pasada, "pero esa ola ya perdió 4 millones de votos en la elección local pasada".

"Esa ola hoy sabe la gente que tiene una espuma de mentira porque no se pueden parar enfrente de la gente porque la gasolina nunca estuvo en 10 pesos y sobretodo porque han cerrado las clínicas y se han llevado más de 33 programas", explicó.

Insistió que la campaña de Morena no tiene identidad con la gente y recordó que en el reciente debate entre aspirantes a dicho distrito la candidata del distrito, pues no sabía ni a dónde quedaba La loma. Nosotros hemos estado haciendo campaña en cada uno de los 171 barrios, colonias y comunidades del distrito 13 a diferencia de esa otra candidata", resaltó.

Pontigo Loyola, quien en días pasados denunció que candidatos de Morena pagan a jóvenes estudiantes y trabajadores de la Universidad Autónoma de Hidalgo para hacer proselitismo en favor de ellos, confió que la comunidad universitaria sabrá defender su autonomía.

"Yo le pido a toda la comunidad universitaria, que defiendan su autonomía, que la autonomía empieza por no permitir que les obliguen a hacer jornadas por la tarde de trabajo, ni que les obliguen a salir a hacer promoción por las y los candidatos de ese grupo".

Se dijo seguro que la comunidad universitaria es pensante, que le apuesta a la aula, a la academia, la innovación, a la tecnología, la ciencia, no se van a dejar manipular por nadie y van hacer aliados en un proceso limpio en el que salga ganando Hidalgo.

En 2021, no habrá marea morenista en Pachuca: Alianza Va por Hidalgo
En 2021, no habrá marea morenista en Pachuca: Alianza Va por Hidalgo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      En 2021, no habrá marea morenista en Pachuca: Alianza Va por Hidalgo