Empresas de Monclova son incluyentes

Empresas de Monclova son incluyentes
VERÓNICA PRECIADO / EL TIEMPO DE MONCLOVA

Dan oportunidades laborales a personas con capacidades diferentes.

En Monclova y la región, las empresas trabajan con programas de inclusión laboral para dar oportunidad a personas con algún tipo de discapacidad. Desde grandes industrias hasta centros comerciales tienen apertura para este grupo de la sociedad. En el estado, más de 140 empresas son incluyentes, según datos de la Dirección para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación en Coahuila.

De acuerdo con información de la Subsecretaría de Empleo y Productividad en Coahuila, alrededor de mil 800 personas con discapacidad se colocan cada año en todo el estado. Joyson Safety Systems, ubicada en el municipio de Frontera, es una empresa incluyente que en el año 2018 empezó la contratación de hombres y mujeres con discapacidad. Actualmente laboran 16 personas en un área especial que se adaptó a sus necesidades.

Entusiasmo

Jazmín Asís García, directora de Fomento Económico, señaló que son personas de entre los 21 y 50 años de edad que se mueven en silla de ruedas las que elaboran bolsas de aire en Joyson. Perciben un salario y prestaciones de ley, al igual que toda la plantilla de empleados.

Reconoció que “son gente que trabaja con mucho entusiasmo, muy productiva. Es muy importante que puedan desarrollar sus habilidades y se sientan incluidos en la sociedad, que es el principal objetivo de este programa”.

Oportunidades

Otras empresas como Aramark, Technotrim, HFI y Postes de México también ofrecen la oportunidad de desarrollo en el campo laboral a personas con algún tipo de discapacidad auditiva y motriz. En el área comercial, las tiendas de autoservicio como Bodega Aurrerá, Sam’s Club, Oxxo y Carl’s Junior son algunas de las que también manejan programas de inclusión en Monclova

Por medio del Servicio Nacional del Empleo(SNE) se realizan las ferias con oferta de vacantes a gente con discapacidad. Un promedio de 70 personas con esta condición ha acudido durante el año a buscar trabajo. Las empresas, por lo general, contratan a personas con discapacidad motriz para áreas de recepción, donde realizan actividades frente a una computadora, lo que no implica mayor riesgo para ellos, detalló la titular de la dependencia, Edna Heredia Alarcón.

 

OPINIÓN

La ciudadana Liliana San Miguel dijo: “Qué bueno que se les dé esa oportunidad. Antes no era así, había mucha discriminación hacia estas personas. No debe ser así porque tienen los mismos derechos que todo ciudadano”.

Antonio Carranza, habitante de la localidad, mencionó: “Me parece muy bien que puedan trabajar en una empresa. Nos ponen el ejemplo de que todo es posible cuando se quiere hacer algo”.

Por su parte, la monclovense Cruz Montoya opinó: “Yo he visto a jóvenes y personas adultas que andan en sillas de rueda trabajando. Qué bueno que les den la oportunidad, que se valore su esfuerzo”.

 

 

 

 

Empresas de Monclova son incluyentes
Empresas de Monclova son incluyentes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Empresas de Monclova son incluyentes