Elba Esther: Logra que se anule juicio del SAT

Elba Esther: Logra que se anule juicio del SAT
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

Con cuatro votos a favor, tres con los puntos resolutivos y cuatro en contra, el pleno de la Sala Superior del TFJA, determinó anular el juicio.

La maestra Elba Esther Gordillo Morales consiguió la anulación de un juicio más en su contra, en el cual el Servicio de Administración Tributaria (SAT) le imponía el pago de 16 millones 174 mil 75 pesos por impuesto sobre la renta, recargos y multas omitidos en 2010.
Con cuatro votos a favor, tres con los puntos resolutivos y cuatro en contra, el pleno de la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA), determinó anular el juicio por el crédito fiscal que demandaba el SAT.
Este caso se suma a la determinación del TFJA, el pasado 4 de enero, donde Gordillo Morales ganó el amparo en contra del pago del impuesto sobre la renta (ISR) por 9 millones 431 mil 418 pesos, que el SAT le atribuyó por el ejercicio fiscal de 2012.
La magistrada Nora Elizabeth Urbi Genel, quien estuvo a cargo de la ponencia, calificó los argumentos de Gordillo Morales como fundados.
La exlideresa acusó a la autoridad que durante el procedimiento de fiscalización violento su garantía de audiencia y su derecho de acceso a la justicia, ya que la demanda estaba privada de su libertad cuando ejerció sus facultades.
Ante ello, la magistrada señaló que del análisis realizado al procedimiento, no consideró que cuando fue requerida la comprobación documental, ya no era dirigente del sindicato y además estaba presa.

Elba Esther: Logra que se anule juicio del SAT
Elba Esther: Logra que se anule juicio del SAT 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Elba Esther: Logra que se anule juicio del SAT