'El problema no es dónde cena, sino ausencia de resultados de FGR'

'El problema no es dónde cena, sino ausencia de resultados de FGR'
AGENCIAS / EL TIEMPO

Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), y quien mantiene actualmente un proceso por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita recibió beneficios a cambo de evidencia y quedó a deber, señaló Alejando Hope, analista de temas de seguridad.

El también columnista de EL UNIVERSAL, señaló que, en el caso de Lozoya Austin, que ya "se puede tirar por la borda la idea de que el caso de Lozoya iba a representar un parteaguas en el combate a la corrupción".

A través de su cuenta de Twitter, Hope señaló el problema de fondo no es en dónde cena una persona si no la ausencia de resultados por parte de la Fiscalía General de la República (FGR).

Ayer sábado, la periodista Lourdes Mendoza publicó una serie de fotografías en donde se ve al excolaborador del expresidente Enrique Peña Nieto cenando en un lujoso restaurante de las Lomas de nombre Hunan, ubicado sobre Paseo de la Reforma.

"Mis fotos tienen fecha y hora", contó Lourdes Mendoza a EL UNIVERSAL, al señalar el 9 de octubre a las 19:57 horas como el momento de la captura de las imágenes.

La publicación de dichas fotografías causó controversia por la posible fecha en que fueron tomadas, postura que tomó Jenaro Villamil, presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR) quien señaló que un medio aseguraba que la foto "no es del día de hoy" (sábado 9 de octubre), a lo que la autora de las imágenes respondió publicando datos de las fotos tomadas con su teléfono celular.

Sobre el tema de la fecha de dichas fotos, la senadora panista Lily Téllez señaló que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador a través de Villamil "intenta defender a su cómplice, Emilio Lozoya, uno de los políticos más corruptos de la historia contemporánea de México".

Emilio Lozoya fue detenido en febrero de 2020 en España, por su presunta participación en el caso Odebrecht. En julio del mismo año, un juez ordenó que portara un brazalete electrónico para que siguiera su proceso en libertad.

Actualmente, el exdirector de Pemex se encuentra en calidad de testigo colaborador. En sus declaraciones, ha acusado a Ricardo Anaya y a otros diputados de recibir sobornos para impulsar la reforma energética en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

 

'El problema no es dónde cena, sino ausencia de resultados de FGR'
'El problema no es dónde cena, sino ausencia de resultados de FGR' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'El problema no es dónde cena, sino ausencia de resultados de FGR'