El presidente Arce dice que 'recondujo' la estrategia anticovid en Bolivia

El presidente Arce dice que 'recondujo' la estrategia anticovid en Bolivia
AGENCIAS / EL TIEMPO

El presidente de Bolivia, Luis Arce, sostuvo este sábado que su Gobierno "recondujo" la estrategia para la lucha contra la covid-19 y consideró que el mayor "pecado" de la expresidenta transitoria Jeanine Áñez fue no hacer pruebas, un día después de que el país reportara un nuevo récord diario de contagios.

En un evento con mujeres campesinas, el mandatario boliviano señaló que su Gobierno ha reconducido la estrategia de la "lucha contra la pandemia" con la compra de vacunas como la rusa Sputnik V y de pruebas para un testeo masivo que permita detecciones tempranas.

A juicio de Arce, el mayor "pecado" del Gobierno de Áñez fue no realizar pruebas del coronavirus a la población.

"Las estadísticas mostraban cifras muy bajas de personas contagiadas porque sencillamente no había la verificación con los tests de que estaba mucha gente ya contagiada", expresó Arce.

El presidente acusó a Áñez de una "inacción" porque no compró vacunas y por haber "encerrado" por más de 140 días a la población con la cuarentena, sin tener en cuenta otras "pandemias" como la violencia hacia mujeres y niños dentro de los hogares.

El mandatario indicó que con las pruebas que se harán a la población boliviana se detectarán "oportunamente" los contagios para darles "la medicación correcta" y así "la gente no pierda la vida".

En un mensaje en Facebook, Áñez manifestó por su parte que Arce debería hacer algo para "frenar tanto contagio" y preocuparse más por las familias bolivianas.

La exmandataria consideró que para Arce, "criticar era muy fácil" cuando estaba en campaña electoral, "pero ahora le toca actuar".

El presidente Arce dice que 'recondujo' la estrategia anticovid en Bolivia
El presidente Arce dice que 'recondujo' la estrategia anticovid en Bolivia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El presidente Arce dice que 'recondujo' la estrategia anticovid en Bolivia