El INAI denuncia hackeo de la Plataforma de Transparencia

El INAI denuncia hackeo de la Plataforma de Transparencia
Agencias / El Tiempo de Monclova

Por este medio los ciudadanos pueden solicitar información sobre acciones de entidades de Gobierno

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) denunció que la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT) ha sufrido un ataque informático, lo que provoca que opere de manera intermitente.
“Les informamos que a partir del mediodía de hoy la Plataforma Nacional de Transparencia (PTN) ha tenido un comportamiento intermitente debido a un ataque o hackeo de tipo de explotación de criptomonedas.
“El área de tecnologías del INAI está llevando a cabo acciones para detener el ataque y estabilizar la operación de la PNT”, mencionó en un comunicado.
Solicitar información
La Plataforma es el medio por el que los ciudadanos pueden solicitar información sobre acciones de entidades de Gobierno como el resultado de problemas, el gasto ejercido o los contratos asignados.
Hasta el momento se desconoce si fueron comprometidos los datos de los usuarios de la Plataforma. El INAI se suma a una lista larga de instituciones públicas ciberatacadas en lo que va del sexenio.
Dependencias
Desde 2019, además de Pemex y Lotenal, la Secretaría de Economía (SE), Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), el Banco de México (Banxico) y del Servicio de Administración Tributaria (SAT) han sido algunas de las dependencias ciberatacadas.
De acuerdo con la firma de ciberseguridad Fortinet, en el primer semestre del año se registraron más de 91 mil millones de intentos de ciberataques en América Latina y el Caribe.

El INAI denuncia hackeo de la Plataforma de Transparencia
El INAI denuncia hackeo de la Plataforma de Transparencia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El INAI denuncia hackeo de la Plataforma de Transparencia