El DIF Coahuila apoya a 1,104 escuelas con ‘mi fortidesayuno’ 

El DIF Coahuila apoya a 1,104 escuelas con ‘mi fortidesayuno’ 
Redacción / El Tiempo de Monclova

Entrega Gobierno de Coahuila apoyos alimentarios para beneficio en la nutrición de niñas y niños.

A través del programa “Mi FortiDesayuno”, el Gobierno del Estado, a través del DIF Coahuila, distribuye alimentos en mil 104 escuelas que optimizan el desempeño físico y mental de las niñas y los niños coahuilenses, destacó Marcela Gorgón.

Por su parte, Roberto Cárdenas Zavala, director general del DIF Coahuila, indicó que desde el pasado 6 de septiembre se han entregado 61 mil raciones alimentarias; 24 mil en Vertiente Caliente, para 320 escuelas. Además de 37 mil raciones en su Vertiente Fría en 784 escuelas en todo el estado. 
La presidenta Honoraria del DIF Coahuila resaltó que fortalecer la nutrición de niñas y niños es fundamental para impulsar su desarrollo y mejorar su aprendizaje.
 “En muchos casos, los insumos que reciben nuestras niñas y niños, que forman parte de este programa, constituyen su principal alimento del día, por lo que durante la pandemia por Covid-19 hemos ajustado el método de entrega de los mismos para garantizar que sigan contando con este beneficio”, resaltó.

Alimentos. Marcela Gorgón indicó que, a través de los Comités de Participación Social, en coordinación con las autoridades educativas y los ayuntamientos, se preparan paquetes alimentarios que son entregados a los padres de familia para que en casa puedan prepararles diversos alimentos a sus hijos.
Indicó que, para ello, el DIF Estatal capacitó a maestros y padres de familia sobre la implementación de los protocolos necesarios para la operación de los programas alimentarios en los centros escolares.

Organización. En este sentido, reconoció la participación de las escuelas y padres de familia para organizarse y conformar los pequeños paquetes con diversos alimentos que contienen los insumos para distribuirlos entre los alumnos.  “Los paquetes de alimento contienen fruta fresca, verduras, cereales integrales, tortillas de maíz y alimentos de origen animal, leche, galletas nutritivas.

El DIF Coahuila apoya a 1,104 escuelas con ‘mi fortidesayuno’ 
El DIF Coahuila apoya a 1,104 escuelas con ‘mi fortidesayuno’  〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El DIF Coahuila apoya a 1,104 escuelas con ‘mi fortidesayuno’