El 35% de accidentes en niños se registran en casa

El 35% de accidentes en niños se registran en casa
VERÓNICA PRECIADO / EL TIEMPO DE MONCLOVA

Recomienda Protección Civil tomar medidas preventivas.

El departamento de Bomberos y Protección Civil de Monclova, emitió recomendaciones sobre medidas de prevención para evitar accidentes con los niños en el hogar. Un 35 por ciento de los incidentes en menores ocurren en casa.

Julio Cortez comandante de Bomberos, habló de la importancia de los cuidados básicos en el hogar, por ejemplo, la protección de las conexiones eléctricas, mantener los productos químicos y medicamentos fuera del alcance de los niños. También hay que guardar en un lugar adecuado herramientas, objetos punzocortantes como tijeras o cuchillos.

Las causas

Mencionó “Los padres de familia deben estar muy pendientes de los hijos más pequeño que no se acerquen a las estufas, tampoco deben dejar al alcance de los niños cerillos o encendedores”.

Comentó que los accidentes más comunes de los niños en casa, son por quemaduras, ya sea con agua o líquidos hirviendo, caídas, fracturas en piernas o brazos. También por intoxicaciones ante la ingesta de productos químicos o medicamentos.

Por ello insistió en que los niños deben estar siempre bajo la supervisión o cuidado de personas mayores. Así se evitan los accidentes en el hogar.

 

 

El 35% de accidentes en niños se registran en casa
El 35% de accidentes en niños se registran en casa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El 35% de accidentes en niños se registran en casa