Ejidos reciben 73.5 toneladas se semilla de avena forrajera 

Ejidos reciben 73.5 toneladas se semilla de avena forrajera 
Francisco García / El Tiempo de Monclova

Además se benefician con plantas de higo, granada y nuez. 

En este año por terminar, la coordinación de Desarrollo Rural en Región Centro destinó, en coordinación con  el gobierno del estado 73.5 toneladas de semilla de avena forrajera entre los productores para seguir manteniendo los hatos ganaderos.

Juan Antonio Velazco, coordinador regional dijo que, los programas en este año por concluir se destinaron para los cultivos primavera-verano, otoño -invierno los cuales fueron aprovechados por los productores del campo de Monclova, Frontera, Castaños, San Buenaventura, Nadadores, Abasolo, Escobedo y Sacramento, por citar algunos.
Los que sembraron entre los meses de junio y julio tendrán la producción de la cosecha de este forraje en estas semanas, gracias también a las lluvias que cayeron en esta región después de una prolongada sequía. Las familias de los ejidos siguen beneficiandose  dijo el funcionario. 

Programas. La adquisición de la semilla de avena forrajera se logró con un buen precio entre el gobierno estatal, municipal, y productores quienes aportaron un porcentaje del 30%.
Mencionó que otros programas alternativos de apoyo al campo son la compra de árboles de higueras, nogal y granado al 50% de su costo. “Estos programas alternativos de cultivo los prefiere mucho los productores porque les ha funcionado para reactivar su economía”, agregó el funcionario.
Dijo que este año la producción de higo se vendió en la Región Centro entre Monclova y Frontera en 120 pesos el kilo. “Incluso hubo personas que exportaron al sur de Estados Unidos dejándoles buenas ganancias”.
Señaló que hace cuatro años el gobierno del estado implemento este tipo de programas alternativos de cultivo para el sostenimiento de las familias  rurales. 

Ejidos reciben 73.5 toneladas se semilla de avena forrajera 
Ejidos reciben 73.5 toneladas se semilla de avena forrajera  〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ejidos reciben 73.5 toneladas se semilla de avena forrajera