Ecología limpia usos de la saca de agua “San Buena”

Ecología limpia usos de la saca de agua “San Buena”
Redacción / El Tiempo de Monclova

Trabajadores revisan las compuertas y en caso de estar obstruidas por basura o hierbas programan la limpieza

SAN BUENAVENTURA, COAH.- A través de Ecología se cumple con el compromiso de limpieza, adquirido con el proyecto de recuperación de usos de la “Saca San Buena” para que se permita el riego de agua natural en las Plazas Públicas o áreas naturales de la ciudad.

Previo al riego los trabajadores del municipio revisan las compuertas y en caso de estar obstruidas por basura o hierbas programan la limpieza para que se lleve con éxito el libre paso del agua rodada. Con estas acciones se fortalecen del vital líquido las áreas verdes, pero también los patios de familias por donde atraviesa la Saca San Buena y adquieren el invaluable beneficio del agua que permite llegar a espacios como la Alameda Juárez, Plazuela del Centro Histórico y la Plaza Principal Miguel Hidalgo.
50 años
Cabe destacar que para lograr este consenso con la Asociación de la Saca San Buena pasaron casi  50 años por ello el Ayuntamiento de San Buenaventura hoy redobla esfuerzos para seguir gozando del agua rodada en patios de los habitantes beneficiados con esta acequia y a la vez alimentar las plantas y arboledas de la Alameda Juárez, Plazuela Dr. Heliodoro Rodríguez junto a Casa de la Cultura, algunos  negocios cercanos que también permiten  la limpieza del área de sus patios para que el agua rodada llegue a estos lugares que forman el pulmón del municipio.

Ecología limpia usos de la saca de agua “San Buena”
Ecología limpia usos de la saca de agua “San Buena” 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ecología limpia usos de la saca de agua “San Buena”