Dron con trampa explosiva impacta contra escuela saudí sin causar heridos

Dron con trampa explosiva impacta contra escuela saudí sin causar heridos
EFE / El Tiempo de Monclova

El lanzamiento de aviones no tripulados cargados con explosivos y misiles contra el reino saudí por parte los hutíes se ha intensificado en los últimos meses

Riad,- Un dron con trampa explosiva, presuntamente lanzado por los rebeldes chiíes hutíes del Yemen, impactó este domingo contra una escuela de la región de Asir, en el suroeste de Arabia Saudí, sin provocar víctimas, informó la Dirección de Defensa Civil en un comunicado.

En declaraciones recogidas en la nota, el portavoz adjunto de Defensa Civil en la región de Asir, el capitán Abdulaziz al Yalban, dijo que un "proyectil" fue lanzado desde el interior del Yemen hacia una de las provincias de la región saudí de Asir e impactó contra una escuela, sin provocar heridos ni víctimas.

Asimismo, responsabilizó del ataque a los rebeldes hutíes del Yemen, respaldados por Irán, y contra los cuales la coalición árabe liderada por Riad lucha desde 2015 para reestablecer el Gobierno reconocido internacionalmente del país, que fue expulsado de la capital yemení, Saná, en 2014.

Fotografías difundidas por las autoridades saudíes, por su parte, mostraron que el ataque provocó la destrucción parcial del tejado del centro educativo y de una de las clases.

Según la nota, las primeras investigaciones acerca del incidente "dejaron claro" que lo que impactó contra la escuela fue "un dron con trampa explosiva".

El lanzamiento de aviones no tripulados cargados con explosivos y misiles contra el reino saudí por parte los hutíes se ha intensificado en los últimos meses, aunque no han producido recientemente víctimas ni daños materiales de importancia.

Sin embargo, estos ataques normalmente se dirigen contra instalaciones militares o petroleras, así como contra aeropuertos cercanos a la frontera con el Yemen, y es poco habitual que escuelas u otras infraestructuras civiles sean el blanco.

El conflicto yemení estalló a finales de 2014 cuando los rebeldes ocuparon Saná y otras provincias del país y expulsaron al presidente, Abdo Rabu Mansur Hadi, hoy exiliado en Arabia Saudí.

Dron con trampa explosiva impacta contra escuela saudí sin causar heridos
Dron con trampa explosiva impacta contra escuela saudí sin causar heridos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Dron con trampa explosiva impacta contra escuela saudí sin causar heridos