Detienen a un parlamentario por activar una campaña antivacunas en Letonia

Detienen a un parlamentario por activar una campaña antivacunas en Letonia
EFE / El Tiempo Monclova

Se proponía recorrer Letonia en un autobús de propaganda para llamar a la prohibición de toda vacunación obligatoria. 

Un controvertido miembro del Parlamento letón, Aldis Gobzems, reconocido impulsor de manifestaciones contra la vacuna contra la COVID-19, fue detenido este lunes cuando iba emprender una campaña de protesta por todo el país.

Gobzems se proponía recorrer Letonia en un autobús de propaganda para llamar a la prohibición de toda vacunación obligatoria, así como en contra del primer ministro, Krisjanis Karins, y el presidente, Egils Levits.

Fue interceptado por un operativo policial en la ciudad de Tukums. Videos difundidos en las redes sociales le muestran discutiendo con los agentes, que finalmente se lo llevaron esposado a un furgón policial.

La detención se produjo en una estación de servicio y mientras un grupo reducido de seguidores increpaban a la policía.

Gobzems ha sido excluido de los plenos del Parlamento, o Saeima, por no mostrar el certificado de vacunación COVID-19.

Entre sus controvertidas campañas destaca la publicación a través de redes sociales de una foto suya portando la Estrella de David que los nazis obligaban a exhibir a los judíos.

Con ello pretendía protestar contra el certificado COVID-19, requerido en Letonia para acceder a grandes superficies comerciales, eventos públicos, cines y teatros.

Asimismo ha convocado algunas marchas de protesta contra la vacunación, en una de las cuales atrajo a miles de personas.

Su próxima convocatoria es una concentración, el 13 de diciembre en el caso antiguo de Riga, para la que Gobzems ha pedido a sus seguidores que formen una acampada en las inmediaciones del Palacio Presidencial.

El político y abogado cosechó cierta relevancia en el país al representar a los familiares de las víctimas del supermercado que se derrumbó, en noviembre de 2013, y en que murieron 54 personas.

Ingresó en 2018 en el partido ultraconservador KPV, fundado en 2016 y que durante un tiempo respaldó al gobierno, pero que finalmente se desintegró en medio de fuertes conflictos internos.

Detienen a un parlamentario por activar una campaña antivacunas en Letonia
Detienen a un parlamentario por activar una campaña antivacunas en Letonia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Detienen a un parlamentario por activar una campaña antivacunas en Letonia