Detectan faltas en convocatoria para juezas y jueces de Distrito

Detectan faltas en convocatoria para juezas y jueces de Distrito
El Universal / El Tiempo de Monclova

El CJF detectó el robo y compraventa ilegal de los exámenes de oposición del vigésimo octavo concurso para jueces y juezas de Distrito.

CIUDAD DE MÉXICO,- El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) informó que en los vigésimo noveno y trigésimo concursos internos de oposición para designar juezas y jueces de Distrito, detectó faltas, algunas graves, cometidas por varios aspirantes.

Ante esto, descalificó a quienes incurrieron en faltas graves y ordenó dar vista a la Unidad General de Investigación de Responsabilidades Administrativas para que inicie las investigaciones correspondientes.

Mediante un comunicado, el CJF indicó que detectó estas conductas al analizar las listas de quienes pasaron a la segunda etapa de los concursos.

"Para cuidar la salud de todas y todos los sustentantes el cuestionario se realizó a distancia y se utilizó un sistema de supervisión que permite detectar conductas que pudieran comprometer la integridad del examen. Así, las listas referidas derivan de un análisis integral, exhaustivo y estricto de los resultados obtenidos por las y los participantes, así como de las conductas en las que incurrieron al realizar el cuestionario.

"Derivado de tal análisis, se advirtieron algunas infracciones al reglamento que rige los concursos y a la normatividad aplicable, las cuales ameritaron la descalificación de las y los participantes que las cometieron. No obstante, en algunos casos especialmente graves adicionalmente se ordenó dar vista a la Unidad General de Investigación de Responsabilidades Administrativas, a efecto de que, con total respeto al debido proceso, se investigue la posible existencia de faltas administrativas y, de ser el caso, se determinen las sanciones correspondientes", detalló el Consejo.

En 2018, el CJF detectó el robo y compraventa ilegal de los exámenes de oposición del vigésimo octavo concurso para jueces y juezas de Distrito.

Por ello, anuló el concurso en el que habían participado más de 2 mil aspirantes y a cuya segunda etapa pasaron solo 91 sustentantes.

Por estos hechos, el CJF suspendió al magistrado Salvador Mondragón Reyes, exdirector del Instituto de la Judicatura Federal, a quien encontró responsable de la filtración y venta de los exámenes.

Por su lado, Arturo Zaldívar, presidente de la Corte y del CJF, dijo que "no hay ni habrá lugar a la trampa y a la corrupción".

"Mejores personas juzgadoras para una mejor justicia".

Detectan faltas en convocatoria para juezas y jueces de Distrito
Detectan faltas en convocatoria para juezas y jueces de Distrito 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Detectan faltas en convocatoria para juezas y jueces de Distrito