Detecta CDHEC condiciones insalubres en celdas de Coahuila

Detecta CDHEC condiciones insalubres en celdas de Coahuila
Redacción/ El Tiempo de Monclova

 


La peor celda fue en Hidalgo con sólo 1.6 de calificación


SALTILLO, COAH.- Con celdas insalubres, sin comida para los detenidos ni agua potable, hasta cárceles donde hallaron un burro tras las rejas en Nadadores, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC) dio un informe de la situación en que se encuentran las personas detenidas en el estado.
En esta revisión en los 38 municipios, el ombudsman Hugo Morales Valdés dio a conocer que la de Saltillo fue la mejor con 9.7 de una escala del 1 al 10, y donde la peor celda fue en Hidalgo con sólo 1.6 de calificación.
Otras de las instalaciones mejor evaluadas está la de Piedras Negras con 8.4; Torreón con 8.1 empatado con Zaragoza con el mismo puntaje.
Con la menor puntuación aparece en la lista negra de esta comisión Hidalgo con 1.6, donde apenas si había un lugar para los detenidos pero sin lo indispensable para estar arrestado en ese sitio.
Le sigue entre las peores cárceles municipales Viesca con 1.9 y Abasolo con 2.8, por lo que el Presidente de la Comisión de Derechos Humanos dijo que se emitieron las recomendaciones necesarias para solventar estas anomalías.
 “Se hizo este informe visitando los 38 municipios del estado con la idea de conocer las condiciones de las personas que se internan en centros municipales de detención”, explicó.

Detecta CDHEC condiciones insalubres en celdas de Coahuila
Detecta CDHEC condiciones insalubres en celdas de Coahuila 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Detecta CDHEC condiciones insalubres en celdas de Coahuila