Demanda Duarte a Corral por daño moral y exige disculpa pública

Demanda Duarte a Corral por daño moral y exige disculpa pública
El Universal / El Tiempo de Monclova

El gobernador Javier Corral calificó la demanda como una ofensa para el pueblo de Chihuahua.

CHIHUAHUA, Chih.,- El exgobernador de Chihuahua, César Duarte, detenido en Miami, Florida desde hace un año, demandó a Javier Corral Jurado por daño moral y violaciones al proceso penal y exige una reparación por 3 mil millones de pesos.

Juan Carlos Mendoza, abogado defensor de Duarte Jáquez, dio a conocer que a través de una demanda interpuesta en el Juzgado de lo Civil del Distrito Judicial Morelos por "ejercicio irresponsable, reiterado y doloso de Corral Jurado al violar la presunción de inocencia de su defendido.

Por su parte, el gobernador Javier Corral calificó la demanda como una ofensa para el pueblo de Chihuahua.

--Es una "descarada argucia legal": Corral

Se trata, dijo, de una descarada argucia legal, "como si a los chihuahuenses se les hubiera olvidado de la noche a la mañana, el más grande desfalco vivido en la historia del estado".

Explicó que los abogados hablan de una demanda ante el poder Judicial del Estado de Chihuahua, por las molestias y un supuesto daño moral causado al exmandatario, al ser investigado por la Fiscalía General del Estado por hechos relacionados con actos de corrupción.

Añadió que esperaría entonces a que el denunciante, quien hoy se encuentra preso en una prisión de Miami, Florida, sujeto a un proceso de extradición “pronto acuda a ratificar su denuncia ante el juzgado civil, para que pueda dar la cara a los chihuahuenses y enfrente los procesos abiertos en su contra".

Recordó que César Horacio D.J. huyó en 2016 de territorio mexicano y que actualmente tiene 20 órdenes de aprehensión giradas en su contra por diversos jueces, uno del fuero federal.

Además tiene otro número importante de investigaciones que están sin judicializar y otras más por lavado de dinero en la Federación, incluso relacionadas a denuncias presentadas por la Unidad de Inteligencia Financiera, así como otra serie de litigios y juicios en cortes de Estados Unidos, por múltiples y millonarios bienes para su recuperación a favor del pueblo de Chihuahua.

"De este tamaño son los problemas con la justicia de esta persona, y de este tamaño la misión que tienen sus abogados, los cuales pretenden diluir mediáticamente con el anuncio de estas argucias legales", finalizó.

Cabe destacar que, además de la reparación por 3 mil millones de pesos, la defensa exige una disculpa pública y la garantía de no repetición de los hechos señalados.

En entrevista con Carmen Aristegui, Corral dijo que "es un acto de cinismo, una ofensa al pueblo de Chihuahua, como si fueran a olvidar el más grande desfalco que se hizo a la entidad".

"Es muy burdo, lo que es cierto es que en las últimas semanas se ha generado una estrategia mediática, ni siquiera es jurídica, ningún juicio les ha sido benévolo".

"Se está construyendo un ambiente para favorecer a Duarte y evitar que sea extraditado. Tratan de simular y confundir a la ciudadanía… es un alegato ruidoso".

Demanda Duarte a Corral por daño moral y exige disculpa pública
Demanda Duarte a Corral por daño moral y exige disculpa pública 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Demanda Duarte a Corral por daño moral y exige disculpa pública