Definen últimos detalles para glosa del informe de Alfredo del Mazo

Definen últimos detalles para glosa del informe de Alfredo del Mazo
EFE / El Tiempo de Monclova

Los legisladores de Morena requerirán junto con la Secretaría de Salud el informe pormenorizado sobre el avance en la rehabilitación de ocho hospitales que permanecen inconclusos

TOLUCA, Méx., - Los integrantes de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de México definen los últimos detalles del esquema de las comparecencias por la Glosa del informe de actividades del gobernador Alfredo del Mazo, pues aún no definen si serán solo en el pleno o también en comisiones legislativas, por dependencias o por temas informó el coordinador Maurilio Hernández González.

El también presidente de la Jucopo confirmó que deberán asistir los titulares de la Secretaría General de Gobierno, Finanzas, la Fiscalía General de Justicia, Educación, Seguridad, Salud, Desarrollo Urbano y Obra, Desarrollo Económico, Movilidad y Comunicaciones, y Trabajo.

Señaló que los diputados de Morena en el Congreso del Estado de México pedirán cuentas a la Secretaría de Finanzas sobre los préstamos destinados a obra pública, especialmente que detalle los avances de los ocho créditos por un monto de 6 mil 500 millones de pesos que ha contratado el Gobierno estatal. Indicó que la 60 Legislatura autorizó al gobierno estatal adquirir deuda por un monto total de 8 mil millones de pesos para diversas obras, como la rehabilitación de los caminos del sur, infraestructura urbana y vial entorno a los Aeropuertos de Toluca, y de Santa Lucía que serán complemento de obras federales para la conectividad del sistema aeroportuario.

"La glosa es el análisis, la revisión del ejercicio fiscal del año que corresponde, estamos hablando de este año, es donde tienen que dar datos duros a efecto de que podamos dar seguimiento a la aplicación del recurso", aseguró.

Dio a conocer que como parte de los compromisos adquiridos por parte del Gobierno Estatal cuando se aprobó la contratación de la deuda, fue que entregarían informes periódicamente y que se han hecho llegar al Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) para que realice el análisis financiero respectivo. Sin embargo, indicó que como parte de la Glosa, la bancada de Morena requerirá al Secretario de Finanzas que se informe de manera puntual sobre la contratación de los créditos y los avances en el ejercicio de los recursos.

Además, los legisladores de Morena requerirán junto con la Secretaría de Salud el informe pormenorizado sobre el avance en la rehabilitación de ocho hospitales que permanecen inconclusos, algunos en obra negra, y para lo cual se aprobaron más de mil millones de pesos.

Definen últimos detalles para glosa del informe de Alfredo del Mazo
Definen últimos detalles para glosa del informe de Alfredo del Mazo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Definen últimos detalles para glosa del informe de Alfredo del Mazo